Colaboraciones y proyectos

Posted on octubre 30, 2012. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Tiempo, gestión, recursos y desarrollo de nuevos horizontes

Colaboraciones y proyectos

La digitalización se ha convertido en una forma de rescatar el pasado, llevarlo al presente y modernizar el futuro, por medio de un trabajo que recoge los años de esfuerzo de las antiguas generaciones, que recogían todos sus recuerdos, momentos y vida en papel. El cambio de soporte ha dado paso a la tradición de un modelo que ha implicado el desarrollo de un concepto de comunicación diferente. El cambio, que ha llegado poco a poco a las escuelas, ha impulsado la introducción de nuevas técnicas pedagógicas, como el uso de la pizarra digital, el profesor “fuera del aula”, que responde a las peticiones de información del alumnado, y las bibliotecas online que no sólo se quedan en la gestión de documentos, sino que ayudan en algo más. Estamos ante un cambio de paradigma, de gestión de los recursos y del conocimiento a favor de una serie de instrumentos que han logrado centrarnos en otro sistema que ha vuelto a girar 360º. El modelo de negocio planteado por GRT Mundo Digital desea facilitar la tarea a las instituciones, empresas y entidades que deseen cambiar su gestión, saber analizar su material y poder pasarlo a un formato universal para su posterior catalogación.

Escuchando las estrofas de “Little Friend” de Nickelback, de su álbum Curb (1996), inspira una serie de armonías y melodías que se ajustan al cambio de la sociedad, que aspira a la modernización de su estructura, flexibilización de sus procesos y consolidar matices nuevos para dar a conocer soluciones reales a una crisis, cada vez más acentuada.

Por otro lado, la digitalización es el paso para las empresas, instituciones y entidades que desean ofrecer sus servicios en línea, obtener una herramienta documental que despeje el encontrar o recibir un archivo del pasado y la conformación de una serie de antecedentes para trabajar en nuevos proyectos. De esta manera, el trabajo emprendido por García Ergüin, pintor de origen vasco que nace en 1934, ha alcanzado a los medios de comunicación digitales, que han analizado como el arte y la pintura, también por medio de las herramientas de Google, puede crecer en red, para la sociedad, fieles, compradores e interesados en la pintura de un artista concreto, que desea dejar firma y sello.

Asimismo, en ese caso, la catalogación de la obra es la clave para entender un proceso que ha buscado la referencia y consolidación web. En otros ámbitos, que son importantes, en GRT Mundo Digital hemos desarrollado la digitalización de libros al formato digital de numerosas editoriales, que han confiado en el precio, seguridad, protección y forma de maquetar el porfolio de obra bajo la mejor tecnología.

De esta manera, estamos preparando el camino comercial y de desarrollo de negocio a una serie de empresas y profesionales que desean evitarse intermediarios, aunque eso, hasta la fecha, es tarea difícil. En la innovación, como es el caso, está el trabajo pionero, eficiente y personal, que se encuentra en la personalización de cada paso, gestión de recursos y objetivos finales, que lo que se persigue es la valoración y proyección hacia fuera. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han consolidado un modelo de servicios en auge, matizados por la relevancia de dejar el legado a la empresa, asociados o familiares, pero además como una forma sencilla de permitir la consolidación de un negocio de fácil acceso en la red.

Ahora, que las personas hablan de nativos digitales, estamos ante el adelgazamiento de multitud de servicios en poco, en muy poco y de una forma gradual. Las universidades, las asociaciones y fundaciones, que tienen que dar el paso, están a la espera de disminuir, pero por un lado tendrán que centrar la información en una plataforma única, consolidada y que sirva de punto de encuentro para favorecer el acceso a la información y catalogación de la misma.

Para más información:

http://jorgehierro.com/2012/10/la-tradicion-se-sube-a-la-nube/

-GRT Mundo Digital:

http://www.grtmundodigital.com

http://blog.grtmundodigital.com

http://facebook.com/grtmundodigital

http://twitter.com/mundoGRT

 

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

Jorge Hierro Álvarez

http://jorgehierro.com

http://jorgehierro.es

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: