Un punto de encuentro que facilita las tareas

Posted on octubre 31, 2012. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , |

Un avance en la comunicación para las empresas del siglo XXI

Un punto de encuentro que facilita las tareas

Hace poco Lluis Font, cofundador y CEO de Zyncro, comentó la importancia y ventajas de las redes sociales corporativas, solución que ya tenía varios antecedentes en Estados Unidos y España. Ahora, por medio del Cloud, Internet y las posibilidades de la red, las empresas desean avanzar e investigar, pero se precisa de una política en las entidades que genere un seguimiento para facilitar la comunicación, planificación de tareas y saber los momentos de cada profesional para facilitar el acceso al proyecto, sus modificaciones o cambios, a pesar del empleo de las notificaciones. En ese caso, ProfitBC fue un adelanto, es decir, uno de los primeros productos en el mercado nacional que ha logrado que las Escuelas de Negocio y numerosas entidades hayan trabajado sobre una plataforma cómoda y sencilla, para gestionar la comunicación interna y externa. En ese sentido, el arte de llagar al trabajador, colaborador, cliente y medio es clave en los tiempos que corren, ya que tenemos que practicar y valorar la información que es más relevante en un mundo cada vez más informatizado, comunicativo y rápido.

Ahorro, integración y disponibilidad absoluta. Esa es una idea que se inventó hace años. En estos momentos, parece que las redes sociales corporativas desean dar un paso, avanzar y llegar a las empresas, entidades, asociaciones y bancos. El mercado, muy abierto, debido a la reducción de costes de gestión, implantación y proyección, ha puesto de manifiesto una plataforma todo en uno para aglutinar las áreas de cada sociedad.

Por otro lado, con la creación de un perfil de Administrador, se reparten las tareas, se comparte un espacio de almacenamiento y se genera un proceso, así como las conversaciones. SalesForce, que también tiene un sistema de Call Center integrado, no igual que Zyncro, ha conseguido sintetizar una “biblioteca de incidencias” y una resolución de las mismas gracias al uso de Twitter. En ese sentido, estamos preparándonos para un siglo XXI cargado de iniciativas, a pesar de la crisis.

Sin embargo, determinadas gestiones, como el uso abusivo del correo electrónico, las llamadas innecesarias, donde mandar la documentación del proyecto y la consulta de un CRM básico, son opciones y alternativas reales. Si ProfitBC ya revolucionó los sistemas de comunicación de las pequeñas y medianas empresas, ahora se trata de dar un salto por parte de los grandes desarrolladores, aunque después, una vez integrado, hay que emplearlo.

Enseñar a utilizarlo, la formación personalizada y el cambio de hábito es la clave de un trabajo que tiene un principio y que debe de seguir una cadena de desarrollo, en función de las necesidades de cada proyecto en red. La última charla que dio Font, que fue la novena edición de Acens Cloudstage, tuvo la participación de una compañía que ha sido galardonada como el premio a la mejor StartUp de los EuroCloud Awards 2012.

Para más información:

http://jorgehierro.com/2012/10/la-tradicion-se-sube-a-la-nube/

 

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

Jorge Hierro Álvarez

http://jorgehierro.com

http://jorgehierro.es

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