Una previsión positiva

Posted on noviembre 5, 2012. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , |

El camino para el asentamiento de los sistemas virtuales en Cloud llegará de forma definitiva en los próximos 24 meses

Una previsión positiva

La previsión del estudio realizada por el ONTSI no es nueva. De hecho, ya apareció un informe sobre el impacto del Cloud en la economía española. En el 2011, una vez se consolidó la entidad EuroCloud Spain, así como otra serie de instituciones relacionadas con esta actividad, nos comentaron las posibilidades de crear empleo, de dinamizar el mercado laboral y de las oportunidades de trabajar en sistemas donde se mejora la eficiencia de los procesos. Sin embargo, se está trabajando en el cierre de responsabilidades jurídicas, por medio de la firma de contratos, convenios y alianzas que delimiten las responsabilidades o asuman las mismas. Los proveedores en la nube, dependiendo de donde estén, tienen que entender que prestan sus máquinas y servidores para almacenar información, la cual puede, en el peor de los casos, ser sustraída. El interés y el saber el lugar de los datos es algo que puede llamar la atención a las personas que lo buscan. En ese sentido, al reto, añadimos riesgos, amenazas y un cambio, el cual afecta de forma directa a la ejecución de tareas, y los directores IT se lo piensan antes de dar el salto a la nube.

Empleo y creación de valor, pero también de negocio. ¿Dónde almacenamos la información? ¿Cómo son los documentos que firmamos con el proveedor? ¿Y sus responsabilidades? Este tema es una de las constantes, aunque las empresas cuentan con un servicio de asesoría y consultoría en los despachos de abogados especializados, que han creado un servicio para matizar aquellas cláusulas que deben de aparecer descritas en los contratos. De esta manera, en materia Cloud se genera un espacio que cuenta con una posibilidad de renting o compra, es decir, que una sociedad mantiene su plataforma en aquella compañía que le permite guardar y almacenar todo lo que precise, pero sin dejar de lado la programación por medio del uso y empleo de los lenguajes con los que desea personalizar sus herramientas y aplicaciones.

En Cloud hablamos de soluciones, plataformas y las conocidas infraestructuras que son útiles para salir de lo local a una forma de gestión en la nube gracias a la actualización que se hace en Internet y a golpe de clic. Por otra parte, si analizamos la realidad, los sistemas de información son más económicos y los recursos humanos no se disparan, sobre todo a la hora de sintetizar tareas y responsabilidades. Las editoras han visto el cambio y han estimado un presupuesto fuera de la estructura, dado la dimensión de un modelo de negocio que consolida un “alejar” la infraestructura propia a un espacio productivo y menos costoso que la compra de maquinaria y mantenimiento.

Quien cambia las máquinas es la empresa proveedora que avisa de las actualizaciones y se hace cargo de la copia de seguridad, el acceso a la misma, importar y exportar datos e incrementar las necesidades de almacenamiento, según vayamos creciendo, avanzando y mejorando los proyectos de la sociedad.

En ese sentido, el modo SaaS gestiona todo, así como las soluciones de acceso, su proyección en su propia nube privada, la cual tiene un acceso para lograr que las empresas se beneficien de la construcción de módulos de gestión en función de sus tareas y actividad. Todo es personalizable, pero alejamos los sistemas fuera, con el objeto de simplificar cotes. Sin embargo, la alerta realizada por los estudios e informes ha avisado de la lectura y entendimiento de aquello que firmemos. No es lo mismo firmar con una empresa en Estados Unidos que en la India y Europa. En esa evolución de la accesibilidad, la cual es real, hay que mirar en adelante y asentar las bases a un crecimiento para no “ahogarnos” en aquello que selecciones.

Para más información:

http://jorgehierro.com/2012/10/la-tradicion-se-sube-a-la-nube/

-GRT Mundo Digital:

http://www.grtmundodigital.com

http://blog.grtmundodigital.com

http://facebook.com/grtmundodigital

http://twitter.com/mundoGRT

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

Jorge Hierro Álvarez

http://jorgehierro.com

http://jorgehierro.es

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: