Las ideas como valor

Posted on noviembre 6, 2012. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Una salida a la crisis parece ser aplicar la creación y desarrollo de proyectos partiendo del pensamiento y plasmándolo en un modelo de negocio

Las ideas como valor

Después de cinco años, la palabra crisis, según los medios de comunicación, es una de las más empleadas en los últimos tiempos. Si atendemos a las vocablos, frases y palabras incluidas en las declaraciones, o en los resultados de búsqueda de Google, podemos hacer un estudio sobre la importancia de cada una de ellas, lo cual demuestra el interés de tejer una buena Campaña de Comunicación sobre la creación de una tendencia.

Aunque ya lo contamos en su día, los seguros y las palabras relacionadas con las entidades financieras son las más empleadas en Internet, sobre todo cuando deseamos buscar algo relacionado, ya sea un precio, una oferta o saber el coste de un determinado producto que me puede ofrecer un banco. Ahora, después de más de cinco años de crisis económica y financiera, se puede decir que la mención de “crisis” está presente en las conversaciones, debates y análisis de información desde primera hora. Pero, como es sabido, es un recurso para los buscadores, los cuales viven del posicionamiento de los proyectos, la publicidad y la creación de proyectos online para el uso y empleo de los usuarios que acuden a Internet. De esta manera, aparecen concursos de ideas, donde se genera un valor por medio de la creación y desarrollo de proyectos. Y si la crisis está haciendo temblar los pilares de los Estados miembro de la Unión Europea (UE), algunos jóvenes han considerado que un modelo de negocio adaptable es la búsqueda de soluciones “en” y “para” la crisis empleando recursos que estimulen la productividad.

Las medidas, recortes y varapalos a los presupuestos hacen que tengamos que adelgazar. De hecho, las familias, en el caso español, están llegando al máximo, debido a los desahucios, dificultad a la hora de encontrar un trabajo y no tener clara cuál es la Hoja de Ruta de un país que va a la deriva. Pero si lo pensamos, en cuanto a ideas y proyectos, estamos hablando de una nueva forma de economizar los recursos. En venta de ropa, libros, calzado, alquiler de series, compra de productos relacionados con la electrónica, comida o cualquier servicio que deseamos y que es necesario han encontrado en la plataforma de Internet una comparativa, evolución y desarrollo de un sistema innovador, que es protagonista por la calidad, variedad y uso de la TIC para consolidar un sistema diferente de comunicación.

Desde Telefónica, por ejemplo, se ha realizado una campaña para estimular la difusión de ideas, la forma de contarlas y participar en distintos concursos. El verdadero negocio, si se desea ver de esa manera, es adaptarlas a los nuevos hábitos de consumo o acercamiento por medio de los dispositivos que tienen acceso a Internet.

La red de redes es el “vehículo”, la plataforma y medio para hacer crecer los nuevos proyectos que se van replicando de una forma rápida y en cuestión de segundos. La Hoja de Estilo, el desarrollo de la web y la introducción de un sistema de gestión son soluciones generadas desde el arte de evolucionar en un canal que puede con todo. La crisis, como hemos comentado, ha dejado cadáveres, problemas, un drama social y no parece que se haya apostado por una solución definitiva en aquellas economías que no han planificado su proyecto de Estado. Sin embargo, en la red, como hemos visto en el caso de la India, ha proporcionado una oportunidad, salida y alternativa al formato presencial de un mercado laboral alejado de la realidad, anacrónico y que se sostiene debido a una apuesta débil por parte de una serie de medidas que no convencen.

Los vocablos en la red que son oro, tienen precio y han fomentado las Campañas de Coste por Clic pueden sernos de ayuda para fomentar una “crisis” desde un punto de vista positivo, optimista y llegando a la ciudadanía de una manera diferente, quizás analizando soluciones y medidas reales en el sistema de educación que velen por nuevas prácticas de cara a la juventud, empezando por abajo, y llegando a la madurez, es decir, a aquellos profesionales que trabajan en el sector público y privado, y que tienen que reinventarse debido a una situación extrema.

-GRT Mundo Digital:

http://www.grtmundodigital.com

http://blog.grtmundodigital.com

http://facebook.com/grtmundodigital

http://twitter.com/mundoGRT

 

Consultoría de Nuevas Tecnologías e Internet

Jorge Hierro Álvarez

http://jorgehierro.com

http://jorgehierro.es

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: