Una prioridad para las empresas

Posted on noviembre 19, 2012. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , |

El posicionamiento en los buscadores requiere de un estudio, análisis y la definición de una consolidada estrategia para ayudar a las empresas y proyectos de emprendedores

Una prioridad para las empresas

¿Nos ven? ¿Estamos en la red? ¿Por qué no salimos? ¿Qué son las palabras clave? Cuando trabajamos en Internet, antes de hacer algo, tenemos que pensar y sentarnos a escribir qué es lo que deseamos contar, cómo lo vamos a hacer y qué tipo de herramientas y aplicaciones podemos emplear para ver la situación de nuestros competidores, así como crear una Estrategia de Marketing adecuada a nuestro modelo de negocio. En ocasiones, uno de los problemas detectados, son las dudas planteadas acerca del diseño y programación. Sin embargo, es en la propia Arquitectura de Información donde tendremos que analizar las ventajas y objetivos de lo que deseamos hacer, por lo que deberíamos de incidir en una serie de cuestiones básicas que ayudarán a corto plazo a consolidarnos de una forma eficiente. Más vale seleccionar las palabras, textos, títulos y una adecuada descripción antes de cometer errores que nos pueden perjudicar.

Una cosa es el dinero y otra es pensar en las opciones y alternativas que debemos de plantear antes de realizar una costosa inversión en posicionamiento. El llamado SEO depende de una serie de aspectos, pero antes de realizar una definición debemos de sentarnos para analizar el Código Fuente, la Arquitectura de Información de la página y sus contenidos, qué redes sociales emplearemos y los términos que van ligados a la marca, al nombre comercial y al eslogan, porque luego vendrán otra serie de pasos que atenderemos.

El posicionamiento en los buscadores, directorios y aplicaciones de la llamada Web 2.0 es esencial. Nos permite aparecer. En los últimos años, se ha dado un paso por medio de las métricas, programas de análisis y la introducción de las técnicas de Inteligencia de Negocio (BI) en el Social Media. De hecho, el sentido de un proyecto web, sea el de un emprendedor o empresa consolidada, pasa por la estructura de una serie de mensajes y textos que vayan alineados y que responda a la Estrategia Comercial de la sociedad.

Queremos aparecer

La competencia es la clave y saber el nombre de las empresas, cómo son sus páginas y qué tipo de posicionamiento tienen en Google, Yahoo, MSN o Bing, sin dejar en un segundo plano si están en las redes sociales, escriben en el Blog o actualizan los contenidos todos los días, dos o tres veces por semana o sólo cuando tienen algo de actividad. Además, hay un tema que es esencial, como es conocer el Código Fuente de la página, su diseño o los módulos de gestión empleados.

En los proyectos analizados por Antártida Soluciones en el último año, Latitudes ha sido una empresa que ha hecho los deberes, y que sirve de ejemplo a la hora de dar a conocer el planteamiento inicial y los objetivos alcanzados. Pero no es el único. La Estrategia de Marketing planteada en numerosos proyectos realizados, ha centrado los esfuerzos en la definición de una serie de servicios orientados a la consultoría analítica, que indican cómo deseamos aparecer en las plataformas sociales, buscadores y otra serie de herramientas que nos ayudan a cumplir con la primera etapa.

No sólo es aparecer, sino estar presentes como queremos y de una forma que considere la opinión de los profesionales y el consenso con la dirección de la sociedad que ha confiado en nosotros.

Una conclusión

Aparecer es fácil. Matizar es otro tema. Son los matices los que nos hacen llegar a una serie de conclusiones que pasa por el mantenimiento y actualización, así como la creación de Landing Page y otra serie de posibilidades que mejoren la visibilidad, posicionamiento, aparición y dejen una serie de cimientos para que podamos seguir construyendo la identidad digital de la empresa o proyecto web.

La recomendación pasa por hacer los ejercicios obligados por medio de una consultoría que gestione los primeros pasos. La selección de la herramienta de métrica, en pocas semanas, logra que centremos qué tipo de programas de afiliación nos ayudarán a estar “visibles” como siempre hemos deseado. Recordemos, porque hay que incidir en ello, que no sólo vale con estar en la red, sino que tenemos que seguir trabajando en un espacio que debe generar confianza y motivar la contratación de un servicio.

Jorge Hierro Álvarez

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