Una mirada a la empresa

Posted on noviembre 29, 2012. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , |

La gran plataforma ofrecida por Google permite el posicionamiento, agilizar las relaciones con los clientes y el acceso a un sistema de control de la información en las empresas

Una mirada a la empresa

Con el paso de los años, Google ha pensado y diseñado el futuro a través de la red, por medio de la creación de multitud de servicios que han originado un ejemplo de plataforma multiusos y en la nube. No sólo estás en el buscador a través de la publicación web, o bien, en el uso del programa de publicidad de Google AdWords para fidelizar, captar o promocionar tus servicios. Google AdSense, por su parte, ha sido un aliado en algunos casos para que el creador, diseñador o blogger ganase un dinero dejando espacios concretos para completarlos con anuncios de publicidad. Si el usuario hacía un doble clic, te llevas un porcentaje. Claro que, en la definición de una Estrategia de Marketing Online, tienes que saber qué es lo mejor para casa caso, empresa y proyecto. Los inicios de Google se centraron sólo en la recopilación de la información. Ahora, cuando te acercas a su aparente sencilla página, te das cuenta que tienes a tu disposición una plataforma que ofrece la entrada a la gestión de una pequeña, mediana o gran empresa, es decir, a un espacio personalizable y único de gestión de procesos. Sin embargo, de momento, nos vamos a quedar en el SEOSEM y detalles de cómo podemos hacernos publicidad por medio de Internet.

Muchos profesionales identifican Internet como “Google”. Y no es correcto. Otros usuarios, desde que se conectan a la red, utilizan todos los productos de esta marca y sus múltiples servicios. Las empresas y agencias de Marketing Online viven profesionalmente de saber y conocer las técnicas de promoción de los buscadores, porque son expertos en el diseño de acciones concretas en función de cada proyecto que llega.

Hay otras plataformas. MSN/Bing y Yahoo son alternativas conocidas en el mundo occidental, aunque cada país cuenta con sus propios recursos. En el inicio, la idea principal es salir y aparecer en Google, pero tenemos que darnos cuenta que para conseguir consolidarnos, hay que hacer uso de una serie de técnicas y herramientas que mejoran el Sitemap de la empresa.

Una distinción

No es lo mismo “aparecer posicionado” que “condicionar el posicionamiento” por medio del empleo de una serie de palabras claves en la red y, en este caso, por medio de Google AdWords. En el uso de este programa se descubren grandes ventajas, sobre todo a la hora de conocer cómo es tu competencia, cuánto cuesta “alquilar” una serie de términos que nos ayuden a mejorar la visibilidad en Google o ver el resultado de cada campaña, sabiendo cuando podemos decir “Stop”, pausar las acciones o esperar a no consumir todo el crédito que deseamos invertir.

¿De dónde procede el consumo? Los enlaces patrocinados, los anuncios y la publicidad se sugieren en Googleen función de la designación de una serie de palabras clave como hemos comentado. El buscador ayuda a posicionarlas y es el interesado, internauta, usuario o posible cliente quién elige el destino de su búsqueda. Es así de sencillo. ¿Qué es lo que pasa? Que si hace un doble clic, la empresa paga un porcentaje a Google, por lo que hay que ser muy constante para la realización de un buen posicionamiento natural, pero también condicionar las visitas a través de inversiones que hagamos en AdWords.

Ahora bien, no todo es poner dinero. Desde hace años, Google desea que los demás ganen algo. Al menos esa es la apreciación de cuando dieron a conocer el servicio de Google AdSense. Pero, como es lógico, nadie quiere que le quiten el protagonismo en su web, por lo que bien utilizado rellenaremos aquellos huecos reservados para la publicidad con la esperanza de que nos llevemos unos ingresos para mantener la estructura.

Un conjunto de utilidades

Vivimos en la nube y estamos en Cloud con Google y otras empresas. Hacemos publicidad y diseñamos elPlan de Marketing Online, lo que nos lleva a definir los recursos propios, el tiempo y análisis de la información, para preparar los boletines, newsletters, Landing Page, redes sociales, anuncios, programas de afiliación o Campaña de Medios Online.

Además, en Google, en su Página de Inicio, descubrimos la pestaña que dice “Más”, por lo que hacemos un clic y nos vamos a “Mucho Más”. Y entramos en un universo, donde sólo con una cuenta de correo deGmail se hacen infinidad de tareas en beneficio de la empresa. Por otro lado, el posicionamiento en Googleha pasado a ser una de las prioridades para las entidades que prestan servicios. No obstante, hay que analizar y saber qué es lo que más interesa para darnos de alta y proceder a estimar un presupuesto de publicidad online para obtener los resultados deseados.

Jorge Hierro Álvarez

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