Una mirada a los nuevos profesionales

Posted on noviembre 30, 2012. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , |

A_099 (2)De lo local a lo internacional por medio de la innovación y la tecnología

Una mirada a los nuevos profesionales

Las cosas cambian y los modelos de negocio se deben de actualizar, pero también el mercado laboral, la forma de estudiar y la combinación de localizar un estilo duradero para las próximas generaciones de estudiantes que crecerán bajo el concepto de Internet y la nube. En este sentido, a diferencia de la burbuja del año 2000, han aparecido formatos que hacen que estemos asistiendo a un cambio radical en la estructura. Los despidos masivos, los ERE´s anunciados, la debilidad del Gobierno y la zona euro, y la falta de claridad para atraer nuevas inversiones, hacen que nos fijemos en un sistema anacrónico que ha sucumbido debido a los recortes y a la llegada de la red de redes, que ha dejado fuera a numerosos intermediarios. Además, en el concepto de consultoría, como es en comunicación y análisis de la información, ha habido cambios en la forma de facturación de anuncios de publicidad y valoración de las noticias, que ofrecen un protagonismo al usuario, lector o persona que participa en los foros. Las pruebas, que son el resultado de las grabaciones o la propia toma de notas, son empleadas por los medios para dar valor al resultado del reportaje final. Quizás en ese sentido conviene recordar las profesiones que se irán incorporando a los epígrafes de la AEAT en los próximos meses.

¿Desarrollo de nuevas ideas? Parece que el sistema se está intentado organizar bajo otros parámetros. Con cinco años de recesión, la caída de la mitad de las entidades financieras y su fusión, la escapada de capital en los últimos 24 meses y la poca eficiencia de las numerosas medidas, han hecho quebrar un sistema que ha visto como tiene que incorporar a la innovación y tecnología como modelo único para poder dar servicios de garantías en el desarrollo de proyectos en la red.

En la crisis, los desempleados salen perjudicados, pero quizás una formación especializada y específica, al margen de lo aprobado en los planes actuales, puede ayudar a la resolución de un conflicto social, que es determinar cómo puedes construir una sociedad más productiva y planificada para competir en otros mercados en igualdad de condiciones. El gasto del Estado, la escasa representatividad del tejido empresarial actual y el modelo turístico impulsado a mediados de los setenta han creado una problemática, donde el consumo es la clave del movimiento de la economía. Si suben los tipos de interés en los próximos meses, entramos en la quiebra definitiva, al menos en el modelo español.

Las TIC ayudan y se crean perfiles que de forma autónoma ayudan a las empresas a crecer, determinar, proyectar y definir. Si tienes un producto o servicio, hay que consolidar un sistema por el cual aceleres el interés de los clientes y futuros interesados en lo que vendes. Al fin y al cabo, se precisan soluciones creadas en el concepto y desarrollo de aplicaciones móviles de utilidad, sistemas en la nube que permitan una mejora de las comunicaciones y la promoción de las campañas por medio de una reducción significativa de los costes. Si bajamos, bajamos todos, lo que supone una reorientación de lo que hacíamos en las empresas y adecuarnos a unos tiempos donde el Estado debería de flexibilizar las cuotas de autónomos y, en especial, de algunos servicios relacionados con la sanidad, que se hacen lentos y costosos de mantener.

No se trata de destruir, se trata de ofrecer soluciones a una población que ha llegado al tope. Seis millones de desempleados, una tasa de productividad como la que tenemos y una imposibilidad de acceder al crédito hace que entremos en una profunda reflexión. Si la universidad crea, ayuda y debe de orientar, llega tarde. La iniciativa privada y el desarrollo de multitud de aplicaciones y sistemas de información en la nube, también en el ámbito docente, hacen que se deba de explicar, atraer la atención de los estudiantes y conseguir que el profesorado se actualice, innove y mantenga un nivel que vaya en concordancia a las corrientes actuales, que han dejado de ser una moda.

La sorpresa, entre otras, ha sido la publicación de los salarios de los Community Manager, que ha reflejado el poco conocimiento y valor que han dado las empresas de toda la vida en la gestión de la información, y en comparación a la estructura de las grandes multinacionales. Este ejemplo, al margen de hablar de soluciones de eCommerce u otras plataformas de comunicación de reciente estreno, han fijado la atención de las sociedades y entidades, que buscan nuevas formas de rentabilizar los conocimientos adquiridos en el ámbito del marketing, comunicación, comercial o publicidad.

Jorge Hierro Álvarez

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