Estilo, futuro y una pregunta …

Posted on diciembre 4, 2012. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

A_0100_IILas tendencias del año han confirmado la mejora de las ventas a través de las plataformas de eCommerce

Estilo, futuro y una pregunta …

¿Lo tienes ya? Una serie de sectores de la economía se han preparado para asumir los retos de un canal de compras que se ha consolidado en doce años. Ha costado. También ha costado entenderlo. Pero los artistas, por ejemplo, se han acercado a cambiar los pinceles por las teclas del ordenador, o bien, el sistema tradicional descansa en el cambio de hábito por la ejecución de procesos en los teléfonos inteligentes de última generación. En el concepto de formación, la forma presencial, es una tendencia lógica que viaja al lado de los avances de la tecnología a distancia. Pero volviendo al caso, según los estudios, las personas compran en Internet por medio del móvil. El gran resultado obtenido por las empresas de aplicaciones y de desarrollo, la actualización de los bancos y las redes sociales de geolocalización ha implantado nuevos criterios de valoración. Los usuarios, al fin y al cabo, han optado por una forma de acercarse a la comunicación y compartir información en tiempo real.

Ya hemos llegado a un punto donde el retorno es complejo. Se ha corrido mucho en tan solo doce años. La caída de las .com, la aparición de las redes sociales y la llegada de un formato que resume todos los accesos en un mismo punto de entrada ha originado el interés de las empresas que dan soluciones empresariales. El concepto de la nube es una luz en un espacio donde se puede almacenar lo que desees. Esa es la idea. Sin embargo, como se ha visto en los medios de comunicación, hay que tener cierto cuidado con los proveedores, qué subimos a las plataformas y cómo se puede retirar la información de los proyectos en el caso de cambio o modificación de los contratos.

Por otro lado, no han hablado del eCommerce como una solución real para los emprendedores y empresas ya consolidadas, que buscan mercados emergentes o implantarse en sectores concretos. La tecnología ha pasado de ser un coste a una ayuda que no implica ningún tipo de inversión, sólo la necesaria para crear la idea, desarrollo y búsqueda de la implantación de la herramienta que deseemos emplear para vender, informar y compartir. Desde una Intranet corporativa a la creación de una red social, los usuarios acceden por medio del móvil, que se ha convertido en el “buenos días” de una costumbre que es, antes de hacer nada, consultar lo que tenemos en la agenda de la terminal. De sencillo a complejo, se ha pasado en cuestión de segundos, ya que la tecnología es una especie de medio para llegar al fin.

En el caso del Comercio Electrónico en España, las empresas siguen intentándolo. Se vende más, al menos es lo que dicen los estudios e informes oficiales presentados hasta la fecha. De la edición de FICOD 2008 a FICOD 2012 han pasado cuatro ediciones que hacen que nos fijemos en la propia transformación del sistema en el que vivimos. 11.000 millones de euros de facturación resultan viables si seguimos practicando las buenas prácticas en el manual u Hoja de Ruta realizada en los últimos cinco años.

Evento

El próximo 14 de diciembre, en este sentido, Antártida Soluciones creará un evento para informar, formar y coordinar los últimos avances en materia de eCommerce para las empresas interesadas. Visto lo visto, sobre todo en el sector agroalimentario, estamos ante una serie de medidas que pueden impulsar el crecimiento de los negocios que deseen subirse a la nube.

Una salida a la crisis

La innovación, de la mano de las herramientas y aplicaciones móviles, ha conducido al éxito de empresas como Apple, Amazon y Google, porque son las líderes de un mercado que ha crecido en el ámbito de la publicidad. Los estudios de Facebook, que analizan el uso de las redes sociales, han puesto de manifiesto el interés que ha despertado la red en el lector, usuario o aquella persona que trabaja de forma profesional en los perfiles del negocio. Si comunicamos accedemos a un universo donde nos espera una tarta del pastel, es decir, un trozo de la misma. Las Escuelas de Negocio, en el caso español, se han aventurado a ofrecer formación sobre las nuevas carreras profesionales, aunque los matices y una salida real al mercado laboral, ponen de manifiesto las quiebras del sistema, que se queda anacrónico a la hora de asimilar las nuevas corrientes de una orientación profesional que debe de dejar las modas y convertirse en una realidad de garantías.

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: