El siguiente paso

Posted on diciembre 10, 2012. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , |

NetworkingLas soluciones en modo SaaS han incrementado los beneficios y reducido el coste en la contratación, actualización y mantenimiento de programas para las empresas

El siguiente paso

Uno de los grandes beneficios es el cambio de rumbo de las empresas que se dedican a la creación de software, sobre todo en la modificación de las relaciones con el canal de distribución y desarrollo de nuevos convenios de colaboración.

¿Te preocupa la gestión? ¿Precisas de un punto de entrada para poder resolver cualquier proceso en tu negocio? Una de las cuestiones más importantes es darnos cuenta de las últimas innovaciones que han propuesto una forma de acercar la comunicación, gestión y consulta de la información en cuestión de segundos. Por medio de un Panel de Control, las entidades, instituciones y empresas han comprobado la posibilidad de realizar todas las tareas comerciales, facturación y contabilidad, o bien, lograr sintetizar los resultados en un solo clic. El modo SaaS (Software como Servicio) es una tendencia que surgió en 2004 con multitud de ventajas, sobre todo en cuanto a la reducción de costes de contratación de licencias, así como pagar sólo por el uso, tiempo de conexión o número de usuarios. No todos los trabajadores necesitan los mismos sistemas para poder trabajar en red. La gestión integral de las empresas es una realidad que está al alcance de cualquier estructura organizativa, como se ha ido viendo desde la llegada de las soluciones en Cloud.

Las PYME´s desean conocer sistemas que integren todas las soluciones para su negocio. Ese reto, que antes era sólo filosofía, se ha convertido en un paradigma con muchas opciones, dentro de la creación y desarrollo de una serie de plataformas que han logrado dar una vuelta de 360º a los sistemas tradicionales. Una de las grandes preocupaciones, al margen del gasto, era conseguir resultados, objetivos y analizar la reducción de costes fijos en beneficio de poder crecer en otras partidas. En la actual situación económica y financiera, según los estudios realizados por las grandes consultoras, el modelo en SaaS es una de las grandes claves para poder lograr y consolidar a las sociedades fuera de sus fronteras.

Por otro lado, los directivos, debido a la búsqueda de una fiabilidad en el almacenamiento de datos, han confiado en las propuestas realizadas y han logrado fijarse en la mejora del rendimiento de los procesos iniciados por medio de la introducción e implantación de la Inteligencia de Negocio (BI).

Camino de la nube …

Eficiencia, reducción de costes, organización del trabajo contable y accesible desde cualquier plataforma, los sistemas de información en modo SaaS han seguido creciendo en el caso español, de la Unión Europea (UE) y en otros países, que han sabido exportar su visión de futuro. Antártida Soluciones, por medio de ProfitBC, consiguió reunir una serie de ventajas en un mismo punto de entrada, desde cualquier ubicación y con acceso a la red. En ese sentido, los beneficios y el sistema integral para las empresas han logrado la aceptación de un mercado que “andaba” con dudas debido a la incipiente contratación de una solución que ha matizado y mejorado las comunicaciones entre los distintos departamentos.

El Cloud Computing ha logrado que nos fijemos en un modelo empresarial global, quizás más cercano a la hora de trabajar entre países y naciones de otros continentes. La “tecnología verde”, una de las preocupaciones actuales, ha desencadenado otros debates que se suman a la propia actualidad del movimiento. “Pensar en verde” pasa por “Pensar en la nube” como recurso para centralizar los procesos de cualquier tipo de entidad.

Fiabilidad y otros detalles

La seguridad es uno de los requisitos que debe de generar la confianza necesaria para dar el paso a la adopción de los sistemas en modo SaaS. En la capa más alta, nos encontramos con las plataformas de comunicación denominadas Social Media, dejando el escenario, a través de cualquier navegador web, de observar cómo podemos gestionar el día a día en un punto de entrada, con la jerarquización necesaria de las claves de usuarios, bien por departamentos y asignando responsables de ejecución de las responsabilidades. En la actualidad, las empresas de aplicaciones, programas y sistemas en SaaS han logrado ayudar e integrar cualquier módulo que precisemos para la ejecución de las actividades.

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: