Hablando claro

Posted on diciembre 14, 2012. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , |

Imagen

Una iniciativa que avala el desarrollo de un nuevo sistema de formación para emprendedores y empresas

Hablando claro

De la web a las redes sociales y de la venta a analizar cómo nos compran, así como implantando un sistema de información en la nube que ayude a la evolución de los procesos. Enseñar, mostrar, comunicar y difundir parecen ser algunos de los retos del siglo XXI cuando confeccionamos la Campaña de Comunicación.

La jornada “Un impulso a tu negocio y Vende Online” ha sido clausurada con la celebración de un debate entre los participantes, que ha generado la posibilidad de acercarnos a una serie de proyectos ya creados, otros en proceso y la realidad de una serie de empresas consolidadas que buscan cómo mejorar las ventas, su posicionamiento en Internet y la forma de implantar un Plan de Marketing Online que les ayude a salir fuera, abrir otros mercados o explotar las oportunidades con los distintos modelos de negocio expuestos. Antártida Soluciones, de la mano del equipo del Departamento de Comunicación y Marketing, ha expuesto una serie de ponencias en las que se han recogido las pautas claves para la mejora de las sociedades en la red, pero desde la identificación, planificación, ejecución y análisis de resultados. De esta manera, Óscar Mario Guillén Salguero, Consejero Delegado, ha acercado los avances de las herramientas de Comercio Electrónico, que “ayudan a las empresas y entidades a plasmar su negocio en una forma de comunicación que ha logrado valorar la tecnología como un aliado para todos los proyectos en curso”.

En la sede de la asociación de empresarios de Alcobendas (AICA) se ha realizado un seminario especializado para las empresas de la Comunidad Autónoma de Madrid que desean acercarse a las plataformas de Comercio Electrónico, definición del Plan de Marketing Online o la medición de las Campañas de Comunicación a través de los programas de métrica online. En ese sentido, en la identificación de conocer qué es lo que deseamos hacer, el objetivo del público (target) y redactar la planificación de las acciones, los alumnos asistentes han visto como los conceptos de redes sociales, Web 2.0 y Social Media, sin dejar de lado la Reputación Online, ocupan un espacio importante en las relaciones profesionales del siglo XXI en Internet.

El espacio, que es lo que menos cuesta, así como la implantación de soluciones de eCommerce, Marketing, Comunicación o la creación de una Landing Page, forman parte de un ecosistema que no es nuevo, sino la evolución de una serie de cambios de los hábitos en la sociedad. Por medio de las explicaciones del equipo del Departamento de Marketing y Comunicación de Antártida Soluciones, el debate se ha centrado en posibilitar herramientas e ideas a los negocios tradicionales para subirse a la nube, una nube que es cada vez más exigente.

Modelo de negocio

Oportunidades, eficiencia y producción. Nuestro conocimiento es un negocio en el buen sentido, porque se puede derivar en la proyección de distintos modelos que nos permitan crecer en la red, plataformas sociales y realizar un seguimiento de aquellas personas que serán nuevos clientes con el paso del tiempo.

Internet es para todos los sectores y actividades profesionales, así como, por medio de las explicaciones ofrecidas a lo largo de hoy, los proyectos emprendedores y empresas cuentan con un aliado indiscutible para salir de la crisis económica y financiera que se inició a finales del ejercicio 2007. Los números, cifras y datos con respecto al Comercio Electrónico hacen que estemos hablando de la realización de un estudio para cada empresa, entidad y sociedad, que recoja la tendencia y evalúe las opciones de éxito.

Hablamos de reputación

En el último apartado de las ponencias analizadas esta mañana, la creación de un Plan de Social Media y la valoración de la Reputación Online obtenida en las Campañas de Comunicación creadas, ha originado una base concreta para efectuar un análisis que determine cómo estamos haciendo las cosas, la definición y planificación de cada acción, que puede ser comercial, de marketing o comunicación en sí. Las herramientas enunciadas, así como su relación con las técnicas SEO y SEM han abierto una serie de pasos esenciales que ayudan a las empresas a tener más claro el rendimiento de su espacio web, Blog y mensajes redactados en las redes sociales.

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: