Hacia un nuevo modelo

Posted on diciembre 27, 2012. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

A_018Digitalización de la documentación, análisis de la información y creación de un inventario virtual son algunas de las propuestas en los próximos años

Hacia un nuevo modelo

Visto el resultado, se ha generado un nuevo marco institucional que precisa de un modelo digital, quizás con menos recursos y con unos presupuestos más ajustados a la realidad que nos ha tocado vivir. De esta manera, se habla de recortes, reducción de personal y de modificaciones, pero en el fondo las áreas de comunicación y marketing se han orientado al paradigma del coste por objetivo, servicio y la necesidad de implantar un protocolo diferente para unos profesionales que crecen en el mundo del Social Media y la Era Digital. En ese caso, el modelo de negocio es ajustar los procesos en la localización de un método que permita el seguimiento en red de todo lo que hagamos, y digamos “adiós al papel” lo antes posible. La digitalización de libros, por ejemplo, ha logrado centrar un esfuerzo dedicado a ayudar a la cultura, autores y artistas a ser los propios motores de un cambio en la propia estructura. Además, tenemos que mencionar el apartado de la nube, por medio de algunos Casos de Éxito elaborados de forma reciente, que nos han ayudado a entender la promoción de servicios en Internet a coste cero, o bien, dotando de un interesante presupuesto.

Vivimos en la Era Digital, en Cloud, todos conectados y deseamos seguir en ello, aunque el precio ha sido alto para la estructura de las empresas, que han dejado a muchos profesionales en el camino. En la sociedad privada, es decir, en aquellas entidades que se financian por medio de las ventas, pago de los recursos humanos y sistemas de información, se ha establecido un nuevo parámetro a la hora de realizar las acciones comerciales. Han aparecido las plataformas de Social Media, la autopromoción y el Comercio Electrónico. “Háztelo tu mismo” es el eslogan de una sociedad de profesionales que crecen bajo el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, o bien, de los llamados freelance, que dan un servicio a la carta o forman parte de una empresa de reciente constitución.

En ese orden, la red, digitalización de procesos y la búsqueda de nuevas herramientas de autogestión, ha logrado que el mundo de la cultura se inicie en un esquema diferente. Se precisa de la digitalización de los libros para su posterior venta, una Campaña de Marketing en Internet, la realización de una Campaña de Comunicación para dar a conocer el servicio o producto, o bien, la contratación de una sociedad, empresa o agencia que permita consolidar el nombre del autor, músico o profesional en cuestión en las redes sociales, buscadores y en los primeros puestos, sin dejar de lado la personalización de las aplicaciones móviles originales y a la carta.

En esa estrategia, cada vez es más sencillo “provocar” el interés, dado que desde un equipo informático, una conexión a la red y un CRM se pueden hacer muchas cosas a la vez, siempre y cuando tengamos los conocimientos suficientes y la experiencia adecuada.

Innovación

La innovación ha aparecido por medio de la red y el cambio de hábito. Lo que tardábamos en hacer una hora, ahora, en los tiempos actuales, se realiza en quince minutos. La tecnología es el aliado perfecto. De esta manera, un pintor como García Ergüin ha interpretado que llevar a cabo un inventario digital y el posicionamiento en las plataformas sociales forma parte de una evolución para el arte, su arte o la promoción de una vida dedicada al mundo de la pintura. La literatura, por su parte, ha presentado candidatura, por lo que GRT Mundo Digital ha diseñado un conjunto de acciones en la digitalización de los libros y su comercialización en las grandes plataformas.

En ese sentido, se habla, como es lógico, de innovación, pero también de adaptación a un modelo productivo donde la eficiencia es considerada clave para sacar los objetivos de las empresas en adelante.

Cambio

Un sistema de producción diferente por medio de las plataformas sociales ha dinamizado algunas áreas de la empresa, pero también la propia gestión y la creación de servicios orientados a la atención al cliente, relación con los mismos y ejecución de la propia promoción gracias a la introducción de los sistemas de información en Cloud. En ese sentido, algunos profesionales han visto una oportunidad, una ventaja competitiva y una posibilidad de lograr la estabilidad ofreciendo servicios que hacen que las sociedades hayan crecido en poco tiempo en la red.

Hace poco, en un medio de comunicación, un especialista comentó que “la innovación, no es hacer páginas web”. En efecto, la innovación contiene una definición algo más completa que debe de sugerir la creación de herramientas y aplicaciones para hacernos la vida más fácil. En ese sentido, debido a la situación, deberíamos de dar el salto a la nube, pero también a la digitalización de numerosos servicios que ayuden en beneficio de la gestión de las organizaciones.

Para más información:

http://grtmundodigital.com

http://crearlibrosdigitales.com

 

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: