Empezamos el 2013

Posted on enero 2, 2013. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

A_01_2013Hacia la gestión de clientes, procesos comerciales y seguimiento de las incidencias por medio de un sistema eficiente y productivo

Empezamos el 2013

Entre las dudas de la economía europea, la especial preocupación por agilizar y crear nuevos puestos de trabajo, en los últimos 24 meses nos han comentado la importancia de la introducción de los sistemas de información en modo SaaS en las empresas y entidades. El CRM, como solución de gestión, es una de las claves para las estructuras organizativas, sobre todo en los tiempos que corren, donde hay que considerar la eficiencia como valor para poder superar determinados procesos.

Desde la llegada de la informática a las empresas, el CRM fue el gran aliado del departamento comercial y publicidad, aunque sólo eran empleados en las grandes estructuras. Con la llegada de Internet, el modo SaaS y la creación de sencillas aplicaciones multiplataforma, todos los profesionales conocen las posibilidades de trabajar con una base de datos, un análisis de procesos en tiempo real y la gestión de la información y las comunicaciones en un mismo punto de entrada. La generación de la ficha de cliente, conocer su facturación, incidencias, formas de contacto e incluso la posibilidad de llevar a cabo una propuesta a su organización es uno de los adelantos de la tecnología. La llegada del Cloud Computing, en el caso de Antártida Soluciones, ha permitido y creado un amplio paraguas de módulos de acceso que se personalizan en función de cada entidad, a su gusto, respetando la navegabilidad y accesibilidad desde cualquier sistema. Ese objetivo, entre otros, forma parte de las funciones de un CRM potente, competitivo y que logra la gestión integral de las empresas.

No es el gran olvidado, sino una plataforma de comunicación que crece y crece con el paso de los años, donde los equipos comerciales trabajan desde cualquier ubicación, acceso y permite ver la evolución y crecimiento de los distintos reportes de información. Por otro lado, en la actualidad, por medio de la llegada de Internet, la interfaz gráfica, cada vez más cómoda y sencilla, ha logrado la ejecución de parte de los procesos y posibilidad de integrar un sistema de incidencias a través de las redes sociales.

La aparición de empresas del estilo de SalesForce, Zoho o Microsoft Dynamics ha posibilitado un acercamiento de la innovación a las empresas, independientemente de su tamaño, lo que ha generado que las PYME´s, en la medida de sus opciones, hayan mostrado el interés en los CRM´s ejecutados en la nube. De esta manera, la propuesta del Software Libre ha generado un acercamiento y personalización a todos los sectores de la economía gracias al desarrollo de plataformas alternativas a la oferta constituida de las grandes empresas.

Un beneficio

En todos los sentidos, la aparición del CRM ha mejorado y agrupado datos comerciales y de publicidad de cualquier tipo de entidad. En la actualidad, han pasado a la nube, es decir, que se procesan de forma online y consiguen descentralizar los departamentos de cualquier tipo de empresa, que mide y mide una serie de parámetros para adaptarse a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

¿Los beneficios? Son notorios. Una posible incidencia, un error, cómo mejorar la comunicación o lograr la productividad al 100% forman parte de una serie de posibilidades al alcance de la mano. El software, en el paso y salto de lo tradicional a la nube, ha conseguido consolidarse de una manera universal. En los mercados locales, debido a la investigación en las herramientas de usabilidad y navegabilidad, las organizaciones han logrado fijarse en sus opciones, ventajas y posibilidades.

Tareas

Un CRM permite conseguir trabajar con multitud de funciones a la vez, hacer listados y actualizaciones del propio sistema, de los clientes y centrar la información y datos del departamento comercial, marketing y publicidad. Además, la gestión del conocimiento de los trabajadores, la opción de grabar las experiencias del pasado, agilizar la comunicación y conseguir gestionar los pedidos, posibilitar el reporte y generar informes de valor son algunas de las consecuencias positivas en el uso del CRM.

Jorge Hierro Álvarez

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