Remontando la cuesta de enero

Posted on enero 3, 2013. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

A_043Digitalizando contenidos y buscando los precios más competitivos

Remontando la cuesta de enero

De las dudas pasamos al trabajo y desarrollo de contenidos en proyectos en los que prima la digitalización del pasado y en la organización de los contenidos en Intranets corporativas, de gestión y que recuperen la comunicación interna de las empresas en las distintas estructuras. Una sociedad creada hace poco, no cuenta con un importante histórico, pero las áreas y departamentos, poco a poco, crecen, es decir, que precisan de recursos de gestión para mejorar la productividad de las entidades en tiempo real. De esta manera, un importante colectivo de la sociedad, como los artistas, músicos, actores, novelistas o personalidades que se dedican al cine precisan de una consultoría y asesoramiento para generar una ayuda en la elaboración de sus propios trabajos. En ese sentido, desde GRT Mundo Digital, como ha sido el caso de la creación de la unidad de negocio llamada CrearLibrosDigitales, nos espera un 2013 de lo más prometedor y, de alguna manera, podemos hablar de un mensaje positivo en el contexto empresarial, con el objetivo de seguir acercando la nube a los profesionales.

Pintores, cineastas, prosistas, académicos y personalidades del mundo de la cultura se han acercado al mundo del Cloud Computing, con la idea de entender los beneficios y posibilidades. Si un pintor, desde su casa, puede subir los cuadros a un catálogo, vender su obra en el mercado internacional y agilizar los procesos de trabajo hasta que acaba un proyecto, estamos ante un reto para las generaciones de artistas que crecen con las TIC´s bajo el brazo para conseguir el reto de actualizar los costes, mejorar los recursos o hacer  una estimación del tiempo muy aproximada a cada detalle u obra emprendida.

Además, el caso de García Ergüin, pintor vasco nacido en 1934, destaca por la catalogación de más de 900 cuadros, 1.000 dibujos, la conservación de 25.000 imágenes, la edición de todos los vídeos registrados en su carrera profesional y la documentación escrita de otros críticos sobre los cuadros presentados en las exposiciones individuales y colectivas. Pero, como es lógico, lo importante en la protección de la obra desde el punto de vista artístico, intelectual y analizar, paso a paso, la adaptación de la nuevas normativas para agilizar los procesos.

La Era Digital es un recurso para la autoedición de escritores. Con la globalización de las herramientas y aplicaciones, las empresas han visto como les cuesta mantener sus estructuras, sus presupuestos y derivar una serie de partidas en la búsqueda de talento, dado que éste ha dado el salto a otros países, aunque con una esperada vuelta.

Las comunicaciones, en este caso Viber, Skype y Webex, ha logrado que estemos centrados en un mundo donde las plataformas lideradas por las grandes multinacionales de eBooks están al filo de lo imposible por mantener el criterio actual de publicación. De Google Play nos hemos ido al análisis de la división de Apple, hemos pasado por Bubok, o bien, siguiendo el proyecto de Amazon. Mucho hay que hacer para vender y que los lectores hagan una referencia de la web, libro y obra en cuestión.

En el caso de los pintores, la sencillez pasa por la consolidación de la experiencia profesional en años, exposiciones y material que pueda ser rescatado para promocionarlo en las redes sociales, página web e intentar hacer un hueco en cada una de las distintas plataformas. Sí, es decir, uno de los objetivos es la protección y promoción, pero también cubrir el legado del artista bajo los sistemas jurídicos, con el objeto de recapitalizar la obra de aquellas personalidades que han dedicado su vida entera a la cultura y pintura.

Por lo tanto, en un 2013 cargado de interés, movimiento escaso y búsqueda de ilusión en proyectos nuevos, la profesionalización del arte, música, cultura y agilizar los procesos para entender la nube, sus ventajas y retos.

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: