Cuestiones concretas

Posted on enero 16, 2013. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , |

B_10Probando los nuevos sistemas de información, las empresas desean dar a conocer sus servicios e internacionalizar sus productos en otros mercados

Cuestiones concretas

Ante el anuncio realizado por el Instituto Cervantes acerca de los millones de personas que hablan español, las empresas hacen los deberes para intentar acercarse a otros mercados emergentes, pero para ello hay que crear una necesidad, analizar el consumo y ver qué tipo de sociedades se dedican a lo mismo, para saber si somos competitivos. La India ha puesto en la mesa una serie de empresas que se dedican al SEO que circulan por las redes sociales y desean hacerse un hueco en la especialización de páginas web, programación y diseño, así como un posicionamiento a la carta y muy económico. El coste y la competitividad de una sociedad española que se dedica a lo mismo pasa por soportar una serie de requisitos y obligaciones que hace que un emprendedor deba de asumir desde el principio. El coste por hora del trabajador en la India, más económico que en el caso español, hace que las compañías españolas tengan que ser muy creativas a la hora de crear un negocio rentable que logre asentar un modelo de interés en comparación con el gigante asiático de creación de software. Pero volviendo al origen, el idioma español goza de un resultado muy bueno. 500 millones de personas lo hablan en un mundo que crece gracias a la llegada de Internet, las soluciones de comunicación y la esperanza de ver cómo las cosas pueden mejorar en un 2014

El aviso del Gobierno de Mariano Rajoy de explicar que en 2014 se iban a ver resultados buenos sobre la situación de la economía es una idea que ha levantado pasiones y opiniones encontradas en las redes sociales, por parte de los usuarios e internautas. Del15% del IRPF, hemos pasado al 21%, al menos en el caso de los autónomos. El IVA, tan temido, debido a los impagos, modelos a presentar y declarar, está en el 21%. La banca se ha reajustado, modificado su estructura y volverá al modelo de los ochenta.

Sin embargo, el único sector que sigue creciendo es el inspirado en la información y venta de servicios en la red, a pesar de la desconfianza del tejido empresarial tradicional, que vio con recelo la aparición de un medio, espacio y plataforma que ha revolucionado el concepto de comunicación conocido hasta la fecha, y ha logrado que pensemos en un sistema global y conectado las 24 horas del día. Las empresas buscan la internacionalización de su modelo, pero no quieren confusiones o promesas falsas, por lo que desean arriesgar en aquello que les ayude a lograr la consolidación de su producto en un 2013 donde la economía no se va a mover, como ya se ha visto en la escasez de ventas de vehículos nuevos, la poca movilidad social debido a la subida de los hidrocarburos o a la poca flexibilidad de un sistema roto debido al ajuste y recortes en materia de sanidad, educación y mantenimiento de una estructura que resulta imposible de actualizar, al margen de la subida de los impuestos directos e indirectos.

La alegría es la llegada de un nuevo grupo de profesionales que crece por medio del uso y eficiencia en la introducción de su conocimiento en las aplicaciones informáticas que han recortado los gastos de antes. El Cloud ha venido para quedarse e Internet, como plataforma, para llegar a aquello que antes era impensable de localizar, comprar o adquirir, así como informarse, ya que venía a trozos y previo pago del peaje en los medios tradicionales. La prensa ha sucumbido, y nos enfrentamos a un servicio electrónico, donde no se consume espacio y las bibliotecas de toda la vida se quedan para los amantes del pasado.

La tableta, que recoge y sintetiza el avance de la sociedad, ha “roto” a los intermediarios de una forma elegante y desde 250 euros a 700, porque lo que luego desees consumir, almacenar en datos y llevar de un dispositivo a otro es lo que se pagará. Para el álbum digital (Facebook, Instagram, Pinterest), ver vídeos (YouTube, Vimeo) y analizar los nuevos libros digitales (Apple, Amazon, Google Play) forman parte de un escenario alcanzable, en el que debemos de cuidar los derechos de explotación y consulta de “aquello que dejamos en la nube”. El Cloud es sugerente. Ahorras costes, pero no lo tienes en casa, como aquella colección de fotos del álbum Hofmann que tenías en casa, donde aparecían los recuerdos de la familia, o bien, aquella discoteca de vinilos, cd´s, casetes o videoteca, que siempre permitió que intercambiásemos de forma física.

Sin decir nada nuevo, sólo con el objeto de narrar lo que ocurre, la Era Digital ha creado un esquema nuevo de consumo, hábitos y llegar al fin de una forma diferente y extraordinaria desde cualquier dispositivo con acceso a la red. Sociedades nuevas, mejoradas, que trabajaron el diseño web, se han ampliado y serán los verdaderos comunicadores de las empresas, que desean aterrizar en un concepto nuevo, duradero e internacional a todos.

Jorge Hierro Álvarez

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