Nace un concepto de empresa

Posted on enero 17, 2013. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

B_11La digitalización, su consultoría estratégica y el desarrollo de aplicaciones móviles para las editoriales han centrado los servicios de GRT Mundo Digital

Nace un concepto de empresa

Todos los sectores relacionados con el mundo cultural, en especial las editoriales, escritores e instituciones que se dedican a la promoción de sus actividades por medio de Internet, trabajarán bajo el concepto de la Era Digital, las comunicaciones telemáticas y sus procesos se realizarán desde los sistemas de información basados en la tendencia del Cloud Computing.

Los escritores, novelistas, autores y artistas en general se preguntan, en ese llamado adiós al papel, la forma de seguir vendiendo, llegando al gran público y localizando una serie de técnicas vía las herramientas de la Web 2.0 para promocionar su obra, libro y arte de cara al usuario final, el cual ha cambiado el acceso de acercarse a la cultura desde la llegada de la red de redes. Spotify y MySpace son dos plataformas que se consultan en Internet. La primera de ellas es para escuchar, compartir, crear listas y bibliotecas desde cualquier dispositivo con acceso a la red, o bien, en el caso de la segunda, una red social creada para todos los usuarios, que se ha especializado en dar la oportunidad a las bandas, independientemente de su categoría musical, para que enseñen, dejen información y consigan promocionarse entre sus fans, seguidores y amantes de un estilo concreto. En el cine, si lo permiten, poco a poco, está ocurriendo lo mismo, o bien, en el sector editorial, aunque los intereses de las grandes empresas estadounidenses hace que tengamos mucho cuidado a la hora de promocionar una obra, difundirla o venderla, porque entre el IVA, la plataforma y determinados derechos, el autor parece que se queda con poco.

La Era Digital se ha llevado por delante a los intermediarios. En el caso de los llamados libros electrónicos (eBooks), los profesionales han visto cambios, modificaciones en el proceso creativo, en la propia comercialización y distribución, y en su adaptación a las nuevas corrientes inspiradas en Internet, que han proporcionado un modelo diferente de darse a conocer, vender y trabajar sobre otros formatos.

La idea, como explican desde GRT Mundo Digital, es la sugerencia en la creación de un libro digital en formato ePUB, EPUB, .Mobi, Txt o PDF, que ayuda a poder subirlo a las distintas plataformas y venderlo, o bien, las editoriales, que precisan la creación y maquetación de la obra, así como la corrección de la misma, se encarguen de venderlo en sus tiendas especializadas, librerías electrónicas o firmas ya conocidas, que han dado el salto a la nube.

Asimismo, también hay autores que han encontrado la forma de “autoedición” de su escrito, la maquetación de éste y la difusión a través de su web personal, Blog y redes sociales especializadas. De una u otra manera, hay opciones, dado que estamos hablando de un mundo globalizado, donde el inglés, mandarín y español se reparten gran parte del pastel, así como de las condiciones para mejorar determinados accesos a la cultura desde un punto de vista público o privado.

La nube, los sistemas en Cloud, trabajando desde un equipo con acceso, han sintetizado todos los procesos de una forma brillante, aunque se han llevado por delante multitud y multitud de puestos de trabajo en las empresas, y han conseguido dinamizar un sector que relaciona al artista con un todo en uno que hace que estemos explicando a los usuarios cómo pueden gestionar las distintas actividades en un solo perfil. Volviendo al tema de los libros electrónicos, Nook (Barnes & Noble) y Kobo, al margen del ya conocido Kindle de Amazon son los lectores que se emplean para la lectura de eBooks, sin dejar de lado el iPad, que poco a poco ha mejorado su pantalla. La innovación e investigación, en este caso, ha logrado que hayan aparecido multitud de empresas que se dedican a la creación de Hardware para que el usuario acceda a la cultura desde un mismo dispositivo.

Pero, si lo pensamos, éste se ve con un Smartphone, ordenador de sobremesa en casa y oficina, un portátil para el trabajo, una tableta para las presentaciones, lecturas y consulta de la información más relevante, un eReader para la lectura de libros en los viajes, y una importante selección de cuentas y claves (correo, Apps, banco, sistemas de información, perfiles en redes sociales, CRM, ERP, etc), que hacen que la actividad de un trabajador se virtual desde que consigue sentarse. Sin duda, estamos ante un reto y análisis de cómo las TIC han cambiado los hábitos y costumbres en el trabajo y acceso al mismo.

Para más información:

http://grtmundodigital.com

http://blog.grtmundodigital.com

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http://twitter.com/mundoGRT

 

Jorge Hierro Álvarez

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