Lavado de cara a los contenidos

Posted on enero 24, 2013. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , |

B_020Las aplicaciones para el análisis de lo que publicamos en las redes sociales nos ayudan a conocer si tenemos palabras, vocablos o contenidos políticamente incorrectos

Lavado de cara a los contenidos

Facewash es una de ellas. Es una aplicación que analiza los contenidos que has publicado en Facebook y enuncia una serie de detalles y sugerencias para que “puedas lavarlos”. En el caso del ejemplo que hemos realizado esta mañana, parece que los números romanos (XX) cuando te refieres a un contexto histórico, no le gustan y los subraya como inadecuados. Al margen de la utilidad o no, ya que están en la versión Beta, el resultado es considerar cómo analizamos los mensajes que queremos dejar, el estilo y tener unas nociones de quién está detrás de la pantalla. A todos los usuarios, amigos o fans es posible que no les guste lo que publiquemos o escribamos en el muro. En ese sentido, las redes sociales son un observatorio para el análisis de la conducta de los usuarios, su forma de ser y comportarse, hacer un seguimiento de aquello que les motiva o interesa. En los datos está el negocio, la consultoría de éstos y la posibilidad de crear tendencias para que las empresas ofrezcan productos y servicios. El Market Place virtual recomendado y de “boca a boca” es la esperanza para muchas sociedades de tener una alternativa a la crisis actual.

Facewash es una nueva aplicación web con la que los usuarios de Facebook podrán realizar un escaneo de su perfil en busca de contenido políticamente incorrecto que pueda afectar a su imagen y eliminarlo.

Cada vez son más las empresas que buscan el perfil en redes sociales de sus empleados o de los candidatos que les llegan a las oficinas en busca de trabajo para conocer la reputación de éstos antes de contratarles. Por ello, los usuarios cada vez tienen más cuidado con los contenidos que publican en estas redes sociales aunque, muchas veces, no se puede controlar al cien por cien.

Esta aplicación web, ‘www.facewa.sh’ escanea todos los contenidos compartidos en Facebook en busca de fotografías, comentarios y actualizaciones que puedan dañar la imagen pública del usuario y así, dar la oportunidad al dueño del perfil de eliminarlo si así lo desea.

También, Facewash se encarga de repasar las condiciones de privacidad que los usuarios tienen determinadas en sus perfiles y realiza una sugerencia si la configuración no permite ningún control sobre el contenido que se sube.

Tras entrar en la aplicación mediante la cuenta de Facebook que se quiere limpiar, Facewash realiza un exhaustivo escaneo y pregunta al usuario qué elementos de los encontrados desea eliminar y cuáles no.

Hasta ahora, el programa está configurado para detectar elementos políticamente incorrectos referidos al inglés, sin embargo, también se puede reajustar el idioma para que el escáner realizado sea en el idioma que el usuario desee.

Para más información:

http://facewa.sh/login

Fuente:

Agencias de Noticias.

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: