Un crecimiento constante

Posted on enero 30, 2013. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , |

TwitterEntre los perfiles de usuarios, las personas que cuentan con varias cuentas y la distinción lógica de cara a la terminología que debemos de emplear, las plataformas sociales siguen creciendo en adeptos  

Un crecimiento constante

Twitter, según los medios, avanza y crece a mejor ritmo que Facebook y Google+. En el caso de Google, la empresa estadounidense ha considerado que a la tercera va la vencida. Después de dos proyectos que se aparcaron en el parking de los recuerdos, los “círculos” de Google Plus (+) siguen estando a disposición de los usuarios en un mismo espacio, con la posibilidad de acceder a todas las herramientas desde un Panel de Control claro, en Cloud, sencillo y cómodo, aunque no es lo mismo buscar conceptos o términos de búsqueda con la sesión abierta que cerrada. Por otro lado, Twitter ha aprovechado la buena presencia, su valor en bolsa, la ejecución de multitud de plataformas y herramientas que han gustado a los usuarios, y de haber dicho no a Google, ya que ambas empresas no renovaron la sección en tiempo real por la que el buscador te permitía conocer qué se decía en el momento de cada usuario o empresa. La Política de Privacidad, que es uno de los conceptos que llaman la atención en las empresas de seguridad, tendrán que aceptar el derecho al olvido, aunque nadie y nada se queda fuera de no dejar algo en la huella digital. Los datos, que pertenece al usuario, se han promocionado, divulgado y enunciado en la red desde el principio, aunque las plataformas sociales han incrementado los términos desde 2004 hasta la fecha.

El microblogging es una forma de expresarnos en 140 caracteres. Lo de los caracteres, lo puso Twitter. Ese espacio, que personaliza el usuario, ha crecido con el paso del tiempo, es decir, que ha incrementado el tráfico, el número de perfiles, crecido en cuanto a contenido publicado y las empresas han organizado un canal de ventas acorde a sus necesidades y en tiempo real. En esa realidad, Facebook descansa a gusto.

No crece tanto, pero se mantiene. Google+, por su parte, sueña con la sensación de mejorar sus números gracias al acceso universal de sus servicios de cara al manejo de una plataforma en Cloud fácil de emplear, desde cualquier dispositivo y compatible en todos los dispositivos. En esta realidad, el resto de plataformas (audiovisuales, fotografía, contenidos, etc) se siguen posicionando y firman acuerdos entre ellas, pero Yahoo, MSN/Bing y Google son los fuertes, las empresas que controlan, se posicionan y han liderado la oportunidad de abrir un escenario común a sus usuarios.

La nube, que recoge el testigo de la idea de la seguridad online, ha abierto un escenario para seguir confiando en la posibilidad de comunicar lo que uno desea desde el punto de vista profesional, personal o, por medio de la síntesis, hacer un híbrido, según el momento. ¿Números? Twitter ya está en un interesante valor: 9.000 millones de dólares. De esta manera, ha recibido la atención de una nueva compañía inversora, según los medios TIC. El gigante del capital BlackRock se ha ofrecido a adquirir acciones de la firma de 140 caracteres por valor de 40 millones de dólares. Esta transacción elevaría el valor del servicio de microblogging hasta los 9.000 millones de dólares.

Los títulos que persigue BlackRock pertenecerían a algunos de los primeros empleados de la compañía. En principio Twitter no sacaría dinero con la operación. De completarse esta, simplemente se incrementaría su valor, cuya estimación estaba en 8.400 millones de dólares tras otra compra de títulos realizada por inversores privados durante 2011.

Según informa The Wall Street Journal, de acorde a fuentes cercanas a la información, BlackRock podría pagar hasta 17 dólares por acción. Hace dos años, se abonaron 16,09 dólares por cada título. Esta noticia amplía la presión sobre la casa en referencia a su posible salida a bolsa. Twitter debe demostrar que realmente vale esa cantidad.

Desde el lanzamiento de la plataforma de 140 caracteres, esta ha recibido unos 1.000 millones de dólares de inversores, incluyendo a Union Square Ventures, Benchmark Capital, Spark Capital y Charles River Ventures. En el último año, Twitter ha expandido su negocio publicitario y ha ampliado su presencia con nuevas oficinas internacionales y puestos locales. La empresa ya contaría con más de 1.400 empleados, frente a los 700 de hace un año. La firma de inversión BlackRock quiere comprar 80 millones de dólares en acciones de Twitter, disparando el valor de la plataforma de microblogging.

Fuente:

Agencias de Noticias.

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: