Del garaje al Foro Económico Mundial (WEF)

Posted on enero 31, 2013. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , |

EmprenderLa juventud, el espíritu de creación y el desarrollo de las ideas para canalizarlas en nuevos negocios por medio de Internet han motivado nuevos procesos de selección en busca de talento

Del garaje al Foro Económico Mundial (WEF)

De mitos hablamos. Lanzados en los medios de comunicación, los nuevos mesías de la tecnología, talento y creadores de ideas han sido fichados por el Foro Económico Mundial, que ha apostado por ellos según las revistas digitales del sector. Proyectos, tendencias, desarrollo de negocio, un régimen especial y la oportunidad de participar en sociedades que puedan tener un interés para el desarrollo económico son asuntos que seducen, gustan y nos escapan de la crisis económica y financiera en la que vivimos. En ese sentido, desde el 2009, se ha hablado de StartUp, es decir, de emprendedores que se han reunido, han encontrado y buscado capital, y se han puesto a contar su proyecto, con el objeto de vender, crear red de contactos y llegar al mayor número posible de países. Para ello, como requisito, se precisa saber inglés, de Internet y conocer los entornos de programación inspirados en la creación de plataformas online, que cumplan con todos los sistemas operativos, sin olvidarnos de una serie de nociones mercantiles, para no quedarte fuera de la partida de cartas antes de tiempo. De cultura emprendedora, como se sigue leyendo, la sociedad camina en busca de un futuro que mantenga la propia estructura, pensiones y que den valor a los productos, servicios y nuevos dispositivos con acceso a una plataforma múltiple.

Ya tenemos la noticia. Del garaje al desarrollo de grupos que trabajen en o a favor de la investigación, desarrollo e innovación han aparecido 17 jóvenes que dicen: “no tenemos miedo al fracaso”. Muy importante ese término, frase e inspiración, dado que se empieza por saber que no todo puede llegar a ser un consumado éxito, o bien, de sobresaliente.

En esa oportunidad, los medios han insistido en buscar reportajes o artículos en los que nos hablan de robótica, gamificación, inteligencia artificial, red de redes conmutadas, es decir, temas de innovación que cuenten con un determinado presupuesto para la realización de nuevas soluciones, que no todas tienen porque llegar a la empresa, sino a la sociedad u otros colectivos.

Por otro lado, el capital, que anda buscando dónde invertir, ha considerado las nuevas propuestas, en las que nos encontramos con un futuro que pasa por la televisión interactiva, móvil y una desvinculación del trabajo en la oficina que cree nuevas atmósferas en casa o fuera de ella. Ese futuro, que está al alcance, tendrá que agilizar el mercado de empleo, el de las sociedades y su forma de colaboración, y en la llegada de propuestas que valoren la eficiencia y el resultado, que pasa por el cumplimiento de objetivos. El funcionariado y la llamada función pública modificarán su metodología de servicio gracias a la adopción de sistemas en la nube (Cloud), para llegar a la ciudadanía de una forma rápida, por medio de la difusión de los certificados digitales, relaciones telemáticas y otras opciones, como se empezaron a dar y crear a partir del ejercicio 2006.

En ese sentido, la juventud, que tanto se ha hablado en los últimos años, lo tiene a tiro. Idiomas, informática, una mera noción del sistema, una considerada protección en el empleo y a salir al campo, en busca de nuevas colaboraciones en un mercado que te valorará por el objetivo, éxito y la posibilidad de seguir generando soluciones, sea a la empresa o sociedad en general.

 

Fuente:

Agencias de Noticias.

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: