Nuevas acciones

Posted on febrero 4, 2013. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , |

A_022Lanzadera se presenta en la ciudad de Valencia como una alternativa para los emprendedores

Nuevas acciones

La presentación de Aula1 como plataforma en modo SaaS para el sector educativo (gestión de colegios), así como el lanzamiento de Lanzadera en Valencia, que es una iniciativa para ayudar a los emprendedores, han sido dos noticias de interés que se han producido la pasada semana, a tenor de las noticias leídas en los medios de comunicación y prensa digital. La constitución de programas, aplicaciones y plataformas verticales para todos los sectores empleando la agilidad de la nube, por medio de Windows Azure de Microsoft, o bien, destacando otras soluciones en modo PaaS, nos han hecho ver el funcionamiento de una Intranet corporativa para alumnos, empleados y llevar a cabo un balance de actividades en los colegios. Por otro lado, los emprendedores están de moda. Han sacado una “tarifa plana”, de 50 euros, para aquellos jóvenes de menos de 30 años que deseen darse de alta y conocer cómo desarrollar un proyecto de empresa para salir adelante. En la ciudad de Valencia, ya se pueden presentar candidaturas hasta finales de marzo, con el objeto de crear una red de contactos, oportunidades o que “el capital” se acerque a ver el tipo de empresas que se pueden llevar a cabo, para participar en la alternativa. El concepto de StartUp vuelve a los medios, después de su aparición en el ejercicio 2009.

Después de la noticia, que dice que Google pagará 60 millones de euros a la prensa francesa, el fin de semana ha permitido conocer en profundidad la plataforma desarrollada por una empresa madrileña que es partner de Microsoft y que se llama Detecsys. El servicio, denominado Aula1, es una plataforma que combina la tecnología de Microsoft y ha logrado presentar una solución integral para los colegios, que sirve para dinamizar las acciones, control, optimización de procesos y tener acceso a una serie de módulos (CRM, ERP, etc) para garantizar el cruce de datos en todas las áreas, sin dejar de lado la importación de contactos a otros sistemas, al igual que la difusión de comunicaciones por medio de un sencillo gestor.

En otro orden de cosas, Lanzadera es una alternativa que ha contado con un Plan de Marketing en la red muy bueno, y que ha tenido como objeto dar una opción a los emprendedores desde la iniciativa privada. De momento, apuestan por los siguientes por los siguientes valores:

Son capaces de liderar proyectos empresariales en los que todas las decisiones pasan por pensar todos los días en cómo satisfacer al cliente, y están enfocadas al medio y largo plazo.

Desafían convencionalismos existentes y asumen los riesgos que esto conlleva.

Ven oportunidades donde otros no las ven.

Son capaces de generar entusiasmo, movilizar e implicar a otros en sus proyectos.

Aportan su talento y liderazgo para generar riqueza al conjunto de la sociedad.

Para más información:

http://www.lanzadera.es/

http://aula1.com

 

Fuente:

Agencias de Noticias.

 

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: