Un cambio de paradigma

Posted on febrero 5, 2013. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , |

CloudLos expertos en Social Media, debido a la crisis, pierden fuelle en el caso español (contratación, demanda), pero el desarrollo de soluciones en la nube continúa con la apuesta de las grandes corporaciones

Un cambio de paradigma

Los servidores online y las sociedades que ofrecen recursos de red en la nube han visto como en el ejercicio 2012 se han solicitado numerosas peticiones de información y contrataciones debido a un “boom” que se originó en 2010 como tendencia, en 2011 como realidad y el ejercicio pasado como un sistema para realizar el cambio del modelo productivo. La Inteligencia de Negocio, otro de los retos para aquellas organizaciones que tienen planificada su economía, desarrollo de producto y presupuestado cerrado, es una opción que acompaña, debido a la disponibilidad de recursos e informes desde cualquier ubicación con acceso a Internet. Sin embargo, el Social Media, las inversiones en Campañas de Comunicación, parece que se han reducido, incrementando las contrataciones de personal cualificado en el área y categoría del Cloud, dependiendo de las modalidades, y no sólo en el apartado de desarrollo. El tema radica en que no todas las sociedades se pueden dedicar a lo mismo. Por su parte, el componente norteamericano (Salesforce, Google, Microsoft, Windows Azure, etc) forma parte de un grupo de empresas sólido, que ha penetrado en el mercado nacional con garantías y con un presupuesto de marketing de lo más interesante. Las sociedades españolas, en materia Cloud, miran a América Latina.

Trabajar en red es una opción más económica. Adiós al desplazamiento, al papel, el vehículo y concretar reuniones por medio de las nuevas plataformas de comunicación son las ventajas de algo que se inició a mediados de los noventa y no cuajó, sobre todo el cambio de mentalidad de la ciudadanía, trabajador y empresario, sin dejar de lado las acciones para moldear y adaptarnos a un cambio real, necesario y que proporcionase una distribución del tiempo y de la optimización de procesos en la vida laboral y doméstica.

El Social Media, que ha sido una de las grandes novedades por medio de la creación de numerosos puestos de trabajo, ha caído en cuanto a la demanda de profesionales. Sin embargo, el desarrollo, explicación y análisis de consultoría en materia de Cloud Computing sigue generando numerosos puestos de trabajo debido a las ganas de conocer la modalidad de subirlo todo a la nube. Apple, Google Play y Amazon, en el eje occidental, han asumido retos, desafíos y han creado un desarrollo de negocio de lo más interesante en el mundo editorial, aunque ha levantado algunas ampollas en un sector algo parado en España.

De esa manera, la propuesta de servicios, que gira en la creación de Packs de digitalización para el mundo del arte, discográfico, cinematográfico y literario, ha logrado que otros modelos de negocio hayan aparecido en el territorio nacional, dejando de lado los precios de la India o Méjico, que son competitivos debido a la “fortaleza” del euro y su comparativa con la paridad de otras monedas más “débiles”, que ha hecho daño en el desarrollo de determinados servicios para las empresas que se dedican al mundo de las aplicaciones en España.

Ante eso, el eCommerce, como posibilidad de adquisición de un producto o servicio, ha logrado centrar el interés del mercado con casi 12.000 millones de euros de facturación. La tecnología, que ha pasado a ser un aliado económico, sencillo de manejar y cómodo de relacionar con todas las plataformas, pasa a un segundo plano gracias a la agilidad en la creación de aplicaciones. Un cambio de paradigma para una sociedad que camina en la innovación, investigación y gestión de sus procesos de forma telemática, a pesar, como se ha comentado en el último año, de los ajustes y recortes.

Fuente:

Agencias de Noticias.

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: