Un paso adelante

Posted on febrero 10, 2013. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , |

001_SocialLas empresas españolas miran hacia la internacionalización por medio de las plataformas de comunicación online

Un paso adelante

En la búsqueda de mercados para dar a conocer los productos y servicios, las empresas han encontrado en la nube un aliado, un consejero, una plataforma, sistema de información y la consolidación de un ecosistema para dar a conocer las cualidades, ventajas y precios, por lo que la economía tradicional mira a la digitalización como un recurso necesario. Además, los emprendedores, quizás más preparados en cuestiones técnicas, han mejorado los lazos con otros proyectos parecidos y similares en cuanto a la búsqueda de capital, salir fuera de sus fronteras y crecer en unas condiciones donde el autoempleo es una obligación. Por otro lado, según los medios, la Economía Digital facturó en España 25.900 millones de euros en 2011. Se trata de un volumen total de ingresos equivalente al 2,4 por ciento del PIB nacional.

Son datos extraídos del Estudio de la Economía Digital: los contenidos y servicios digitales, promovido por el Área Sectorial de Contenidos Digitales de AMETIC, patrocinado por el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital U-tad y elaborado por PwC, que se presentará la semana que viene en un acto que contará con la presencia del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria López.

Este informe analiza por primera vez sectores de la economía tradicional y sectores nativos digitales, ampliando el mapa de lo analizado anteriormente en otros estudios. El informe desvela la importancia que la industria de los contenidos digitales tiene en la economía española, reuniendo información y opiniones de campos como la cultura, la tecnología, la comunicación o el entorno financiero.

La principal novedad es que el estudio distingue entre los ingresos generados por la adaptación al nuevo entorno de las industrias tradicionales, y los procedentes de la economía puramente digital.

El resultado del conjunto de sectores y actividades recogidos en el estudio (sin tener en cuenta el valor de los bienes físicos comercializados vía e-commerce) es un volumen de ingresos de 18.471 millones de euros, que equivalen al 1,74 por ciento del PIB nacional. En total, la Economía Digital facturó en España 25.900 millones de euros (2,4 por ciento del PIB).

La presentación de este estudio, el primero llevado a cabo contemplando todos estos parámetros de la economía digital, tendrá lugar en la sede de U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital. Además, estarán presentes José Manuel de Riva, presidente de AMETIC, Ignacio Pérez Dolset, fundador de U-tad y José Antonio Ortega, director de Entertainment and Media de PwC.

 

Fuente:

Agencias de Noticias.

 

Jorge Hierro Álvarez

http://jorgehierro.es

http://jorgehierro.com

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