Formación en materia de Comercio Electrónico

Posted on febrero 17, 2013. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , |

A_017Del stock, oferta y novedad a la posibilidad de llegar a otros mercados competitivos

Formación en materia de Comercio Electrónico

La salida de mercancía a otros mercados es la única opción de salir de una crisis en algunos casos. El consumo se ha caído, pero las ofertas en Internet, la llegada del modelo de Pack de servicios, la promoción de última hora y los negocios online han dejado un interesante dato en cuanto al volumen de facturación de 2011, que casi llegó a los 11.000 millones de euros, según los datos de los distintos organismos. Una de las noticias que hemos visto en Internet es la reanudación de “¿Vendes por Internet?”, que contará con 1,22 millones de euros en formar a las pymes españolas en distintas ciudades. En la Hoja de Ruta presentada por el Ministerio de Industria, Madrid, Barcelona, Sevilla, Valladolid, Córdoba, Valencia y Santiago de Compostela son las ciudades en las que se celebrará un taller para obtener la información necesaria de cómo se puede montar una tienda online para la venta de productos en la red. Por otro lado, las divisas, precios, salida de stock, el cumplimiento de las leyes son algunos de los temas de interés, que en ocasiones los emprendedores y empresarios desconocen. Además, la formación de un profesional técnico en la propia estructura es uno de los retos, no sólo en la propia atención de los pedidos, sino en la coordinación de algunas tareas como la promoción de la web en las plataformas de comunicación, redes sociales o programas de afiliación.

El Ministerio de Industria destinará 1,22 millones de euros a formar a pymes y autónomos en el uso del comercio electrónico como canal de venta, en la segunda edición del programa “¿Vendes en Internet?”.

El propósito del programa es aumentar el número de empresas que venden a través de Internet y promover la creación de una oferta de calidad a través de talleres formativos y asesoramiento especializado, informó el ministerio.

Los talleres se celebrarán entre febrero y marzo en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valladolid, Córdoba, Valencia y Santiago de Compostela, y en ellos se abordará todo el proceso de apertura de una tienda ‘online’: modelo de negocio, plan de mercadotecnia, logística, medios de pago, aspectos legales y plataformas.

En una segunda fase está previsto un programa de asesoramiento personalizado a 100 empresas de las que hayan recibido la formación, para llevar a cabo el proceso de implementación y lanzamiento de su negocio virtual.

Los sectores en los que se centra esta edición son los de productos alimenticios y bebidas, artículos de vestir y calzado, equipos informáticos y electrónicos, discos, películas y software de consumo, y artículos de amueblamiento y decoración.

La inscripción a los talleres, de jornada completa, se puede realizar a través de un formulario disponible en la web vendeseninternet.es.

En la edición anterior, que contó con una financiación de 1,6 millones de euros, participaron más de 2.300 pymes y 500 de ellas recibieron asesoramiento.

Según las últimas cifras disponibles, el comercio electrónico movió 10.917 millones de euros en 2011, casi un 20 por ciento más que el año anterior.

-¿Vendes en Internet?:

http://www.vendeseninternet.es/vendes/

-Ministerio de Industria, Turismo y Energía:

http://www.minetur.gob.es/es-ES/Paginas/index.aspx

-Administración Electrónica:

http://administracionelectronica.gob.es/

-Asociación Española de la Economía Digital:

http://www.adigital.org/

-Libro Blanco del Comercio Electrónico:

http://www.vendeseninternet.es/vendes/?q=content/libro-blanco-del-comercio-electr%C3%B3nico-0

Fuente:

Agencias de Noticias.

Jorge Hierro Álvarez

http://jorgehierro.es

http://jorgehierro.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: