Un punto de encuentro

Posted on febrero 21, 2013. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , |

Style: "70's look"Aunque para hablar hay que probar, Billage se ha presentado en sociedad como una plataforma de gestión documental para las PYMES

Un punto de encuentro

Todo en uno. Es una moda y una realidad. Lo cierto es, que desde el ejercicio 2010, hemos evangelizado en el tema de Cloud Computing, redes sociales y soluciones en modo SaaS. Ya están en la mesa. Ahora, que es el momento, hay que localizar un mercado, canal y proveedores, con el objeto de evolucionar, vender y poder salir a la calle con los deberes hechos. La idea, como queda demostrado en las distintas empresas que están en PortalSaaS, es ofrecer una solución de gestión, sin tener que preocuparte de la infraestructura, la plataforma o la programación de código. La personalización parte de la estructura organizativa. El caso de Antártida Soluciones, por medio de ProfitBC, abrió una opción y posibilidad, que era la de administrar tu espacio de comunicación, red social y la combinación de los módulos comerciales y empresariales, para el control de clientes y la optimización de procesos. Leyendo los medios de comunicación desde Bilbao, observamos como la tendencia se ha convertido en una realidad significativa, operativa, fiable y eficiente. Ahora es el momento de analizar como las PYMES pueden encajar la gestión del cambio individual, empresarial, organizativo y definir los procesos para encajar los sistemas de información en la nube.

La cultura mira al Cloud. Las empresas públicas y privadas miran a la nube. Y la gente espera. Invertir, en ocasiones, es complejo, debido a la escasa financiación, pero la renovación del software es una garantía de futuro. Se habló de distintas opciones: ERP, CRM, BI, Inteligencia de Negocio, etc.

Y las PYMEs buscan un control en la contabilidad, el almacenamiento de la información y el desarrollo de áreas de grupo en una nube cada vez más económica, y con diversas modalidades de pago. Baquia habló de Billage, en mi caso de ProfitBC y, como es obvio, cada medio de comunicación se acerca a descubrir diversas opciones en un mercado que debe de evangelizar al canal, ya que la creación del portal web, que pasó de moda, dejó un rastro de inutilidades, que en ocasiones hemos tenido que redefinir desde el primer proceso hasta el último en la inversión en tecnología, herramientas, programas y aplicaciones.

El futuro de todo ello pasa por un control del software en tiempo real. Los dispositivos móviles son la clave para el acceso desde cualquier punto, al momento, jerarquizando los accesos y gestión de la documentación. Estanos hablando de una revolución donde las sociedades buscan esfuerzos en reinventarse y controlar la gestión de forma cómoda y eficiente.

Para más información:

http://www.portalsaas.com/

Fuente:

Agencias de Noticias.

 

Jorge Hierro Álvarez

http://jorgehierro.es

http://jorgehierro.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: