Un proceso ya iniciado

Posted on febrero 25, 2013. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , |

3d computer servers in a data centerLa virtualización busca el beneficio en la productividad de las PYMES

Un proceso ya iniciado

La mejora de la eficiencia pasa por el análisis de las tareas, recursos y procesos en un ambiente de trabajo que ha encontrado una ventaja en el uso de las TIC. No sólo en el posicionamiento, acceso, consolidación o conectividad a través de los dispositivos de última generación. El siguiente paso es la llegada de nuevos sistemas de información en la nube que virtualicen el puesto de trabajo. De esta manera, las presentaciones realizadas por las grandes empresas, como ha sido el caso de Movistar, apunta a una descentralización de los servicios, que estima que el nuevo profesional acceda desde cualquier lugar, se pueda reunir y desempeñar sus funciones desde una ubicación diferente. A principios de la década del siglo XXI, IBM y otras estructuras empresariales ponían a disposición de los trabajadores la compra de ordenadores y equipamiento a un coste mucho menor, aunque de segundamano. Los procesos de virtualización, la interfaz gráfica del sistema o la entrada a una ventana de información se ha conseguido por medio de la inversión en un tipo de tecnología que ha permitido el ahorro de dinero a las grandes sociedades. Quizás estamos hablando de un entorno cada más profesionalizado en el que la toma de decisiones se realiza de forma escalonada por medio de la informática con la ayuda de las telecomunicaciones. El acceso al protocolo IPv6 y el sentido común del uso de la Firma Electrónica son dos sencillos retos al alcance de la PYME para dar el salto que precisa.

En el nuevo paradigma de la Sociedad de la Información, la virtualización es la clave, el acceso y el sentido común de la creación de grupos de profesionales que trabajarán en pequeños despachos, donde el flujo de procesos será sencillo y las tareas asignadas en tiempo real, o bien, siguiendo una distribución del trabajo jerarquizado, en función de las necesidades del departamento de gestión. En las pruebas realizadas en los últimos meses desde una misma computadora, pudimos acceder a dos sistemas operativos (anfitrión, huésped) y verificar el trabajo de forma segura gracias al empleo de aplicaciones que logran virtualizar un equipo, aprovechar los recursos de red y separar la actividad de la información en cuestión de segundos.

Sencillo, se puede decir que las terminales tendrán una partición para la vida profesional y otra para el ocio, entretenimiento y diversión, mientras que la protección de los datos es algo que preocupa a los expertos en materia de tratamiento de la información. Un reto es entender el no desplazamiento a tu puesto de trabajo habitual para desempeñar las mismas funciones en casa, por ejemplo. De hecho, el cambio de un sistema tradicional a online, es un desafío que conlleva la adopción de herramientas y sistemas de información en la nube. Por lo tanto, una PYME, que desea internacionalizar sus productos y servicios, ha aprovechado Internet como canal de comunicación y vía. Pongamos el caso de un emprendedor o empresario que quiere subirse a la nube:

-Compra de dominio en la red.

-Selección del Plan de Hosting.

-Definición de las cuentas de correo electrónicas.

-Selección de la Hoja de Estilo (CSS) y plantilla web.

-Consultoría en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), informática, telecomunicaciones, redes sociales, Social Media, Web 2.0, Campañas SEO, SEM y Plan de Marketing Online.

-Adopción de un sistema de captación y control de clientes (CRM).

-Adopción de un sistema de contabilidad y finanzas para el control de la PYME (ERP).

-Sistema de comunicaciones.

-Proveedores en Cloud (SaaS, PaaS e IaaS).

Etc.

En ese sentido, el Plan de Marketing, en la definición del DAFO, target y acciones a realizar para mejorar la venta, definir el presupuesto y lograr el desarrollo de negocio deseado, nos encontramos con la virtualización de los procesos, que de nuevo, es un aire de confianza para el crecimiento de las acciones a supervisar. La llamada Arquitectura de Red de las pequeñas y medianas empresas son la esencia y clave del estudio de una serie de necesidades.

Como recomendación obligada, estamos ante un cambio radical del sistema de trabajo que debería de tener una contestación por parte de las Administraciones Públicas para dar coherencia a la introducción de la red de redes en el modelo productivo.

-Enlaces de interés:

-Virtualización:

http://jorgehierro.com/2011/09/bienvenido-a-la-virtualizacion-de-la-empresa/

http://jorgehierro.com/wp-content/uploads/2011/09/ponencia-Jorge-Hierro.pdf

http://www.muycomputerpro.com/2011/05/27/sistemas-virtuales-se-integran-empresas/

-Social Media:

https://jorgehierro.wordpress.com/tag/jorge-hierro-alvarez/

https://jorgehierro.wordpress.com/2010/09/22/%E2%80%9Clas-redes-sociales-como-herramientas-de-apoyo-para-mejorar-la-productividad-de-las-empresas%E2%80%9D/

-Comercio Electrónico:

http://jorgehierro.com/2011/10/modulo-de-internet-y-comercio-electronico-del-programa-de-creacion-y-consolidacion-de-empresas-de-ferrol-i-comunidad-autonoma-de-galicia-%E2%80%93-dias-17-18-19-20-y-21-de-octubre-de-2011/

https://jorgehierro.wordpress.com/2013/01/28/un-analisis-de-la-seguridad/

-TIC:

http://inteco.es/

Fuente:

Agencias de Noticias.

 

Jorge Hierro Álvarez

http://jorgehierro.es

http://jorgehierro.com

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