En busca del software

Posted on febrero 26, 2013. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , |

BusinessteamComodidad, desde cualquier lugar y a tiempo

En busca del software

En el “adiós a los clasificados de la A a la Z”, aquellos programas tradicionales de contabilidad que nos llevaban a la presentación de las facturas en soporte papel, se han modernizado los sistemas con la llegada de Internet, la posibilidad de utilizar el certificado electrónico y firma digital, así como una tendencia de generar la factura desde cualquier ubicación, por medio del empleo de aplicaciones gratuitas o de pago en modo SaaS. El universo de sistemas de información en la nube que se dedican a este apartado, ha crecido con el paso de los meses. Ya es común hablar de Billage, Ronin, Ongest, cobucFactura, OfiPro, Factuonline o FreshBooks, entre otras. Su acceso, con tan sólo visitar la página web, nos lleva a la posibilidad de realizar una práctica, solicitar una demo o generar la propia factura desde cualquier equipo, al margen de otros servicios de pago. La personalización de la misma (pie, encabezado, numeración, colocación de datos y envío) son cuestiones que han sido mejoradas con el paso del tiempo. Ya no se puede decir que no contamos con soluciones en nuestro escritorio virtual para la mejora de la gestión de la organización. Los Departamentos de Contabilidad se adaptan a los tiempos y a la forma de organización de los procesos en tiempo real.

Hace unos años pensamos en generar un programa para adaptar toda la gestión de los usuarios de una empresa, pero sin limitaciones (usuarios y conexión) y con la posibilidad de crear una base de datos, así como una copia de seguridad. Por su parte, ProfitBC ha tratado de aunar todas las áreas de una entidad en una misma entrada, con interesantes resultados para los clientes.

El control de gastos, saber qué facturas han sido abonadas o no, las enviadas, un repositorio en la nube para conocer el estado con cada cliente o la organización y sincronización de las mismas en una Intranet corporativa, que hará a su vez de repositorio de documentos y sincronizador de tareas con el resto de profesionales de un mismo departamento, son algunas de las claves de la gestión empresarial en el siglo XXI.

Cumpliendo con todos

Desde la última normativa de adaptación de las entidades públicas a las certificaciones digitales, la importancia de poder resolver determinadas acciones con la ciudadanía, llevó al Gobierno de España a impulsar varios proyectos para mejorar la comunicación con la sociedad, por medio del DNI Electrónico, la Firma Digital y el Certificado Electrónico, es decir, una forma de acceder y tramitar la presentación de modelos de forma cómoda y sencilla, y desde cualquier ubicación, simplemente con una conectividad a la red y empleando el código suministrado.

Ahora bien, en el mundo empresarial, la adaptación a la entrega y presentación de determinados modelos, como el cuaderno 19, el IVA o los específicos de IRPF, los cuales tenemos que cotejar en multitud de ocasiones con la gestoría, ya están adaptados a los nuevos procesos de entrega en las plataformas enunciadas.

Adaptados a un nuevo sistema

Hablamos de Cloud y de saber qué programas nos pueden ayudar a la hora de personalizar nuestras cuentas en modo SaaS. Facturagem, que se añade a los programas ya señalados con anterioridad, te lo pone fácil, sin instalaciones y de forma segura para que puedas probar la gestión de una factura. Como es obvio, lo importante es saber cómo podemos integrar todas las herramientas en un mismo punto de encuentro.

Por lo tanto, tenemos que especificar que las relaciones profesionales se deben de adaptar a un nuevo sistema de trabajo funcional, rápido y accesible. Contabilidad, facturación y el desarrollo de un sistema de resolución de incidencias integrado en el CRM y ERP de la empresa, nos han permitido soñar con un escritorio virtual y en la nube, que acorta los procesos en cuestión de minutos, hasta llegar a la gestión integral de la estructura organizativa.

Después del análisis realizado de otras herramientas, hay que destacar de nuevo la plataforma ProfitBC como una aplicación potente, que ofrece multitud de opciones a los usuarios de cualquier departamento, pero con la sencillez de dejar un reporte de acciones en cada área de la sociedad.

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: