Hacia un camino bien elegido

Posted on febrero 27, 2013. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , |

A_24Un ERP de fácil acceso, todo integrado y de sencilla aplicación para las distintas áreas de la empresa

Hacia un camino bien elegido

Las herramientas y aplicaciones de ERP tradicionales han caído en desuso debido al empuje de la ventaja de trabajar en la nube, ejecutar los procesos desde cualquier dispositivo y ubicación, y conseguir la integración de los servicios de gestión de la empresa en una plataforma sencilla, multiuso, fácil de utilizar y eficiente, palabra o vocablo que nos hace ser cada vez más exigentes en los tiempos en los que vivimos. Desde Antártida Soluciones hemos creído en OpenERP, que ayuda a los emprendedores y empresas a tener en un punto de entrada la posibilidad de acceso a los distintos módulos. De esta manera, los datos, que están protegidos por medio de la implantación de los últimos protocolos en materia de seguridad, hacen que podamos tener acceso a los BackUp´s generados todos los días. Además, la integración, convivencia y posibilidad de mejorar la plataforma son cuestiones que se evalúan gracias al rigor de realizar una consultoría TIC, para conocer el alcance de las necesidades de cada empresa en la utilización de este ERP desde la nube.

La nube es la nube, un ecosistema de servicios que ayuda y ofrece ventajas a las empresas, pero también programas y sistemas de información en modo SaaS modulables, escalables y flexibles, donde la configuración es cuestión de seguir un esquema de seguridad para poder acceder y trabajar en función de una serie de directrices. OpenERP es una herramienta que logra sintetizar la gestión de numerosas áreas de la empresa, como pueda ser el Departamento de Contabilidad o Finanzas, aunque también se puede extrapolar la gestión del conocimiento en la propia organización, entre otras utilidades.

Todo en uno

Los conflictos de ubicación en servidores, ordenadores de sobremesa y portátiles han desaparecido, por medio de la creación de una sencilla plataforma y herramienta de gestión que controla los gastos, ingresos, bases de datos, información de utilidad de las ventas, el stock de almacén, las preguntas y respuestas, o bien, conocer quién es quién en la estructura, qué se ha autorizado o cómo se están pagando a los proveedores.

Por su parte, la gestión del conocimiento, un sistema de incidencias y la posibilidad de trabajar en línea desde cualquier lugar son algunas de las ventajas de los sistemas de información en la nube, que se alejan de aquellas soluciones bajo el paradigma del software propietario que tan acostumbrados estábamos de escuchar a mediados de los noventa. En la resolución de conflictos, la nube ha roto los esquemas tradicionales para abrir el uso y empleo de numerosos programas que han venido para quedarse.

Definición

Antes de meter un dato, hay que leer, informarse, probar y preguntar al sistema qué es lo que podemos hacer. Las ventajas, ya conocidas y comentadas, tienen que dejar paso a la práctica, al análisis y observar cómo se puede crear ese departamento en la nube que siempre hemos querido gestionar desde la paciencia, observación y con la visión de futuro de implantar algo para el medio y largo plazo. Sin licencias duplicadas, fácil y sencillo OpenERP es la plataforma que siempre has deseado tener.

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: