Una tendencia en auge

Posted on marzo 8, 2013. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , |

A_034Las marcas, empresas y agencias apuestan por la “prueba” del producto y servicio entre los bloggers especializados

Una tendencia en auge

De aquellas ruedas de prensa, eventos de alto nivel y comidas suculentas hemos pasado a una modalidad que es la de probar el producto en casa, hacer un Post y realizar una comparativa del mercado. Ante la crisis de los medios (empresas periodísticas), que no pueden hacer frente a la deuda, sus ingresos de publicidad decaen un 25% y la no remodelación de la estructura, el pluriempleo, el salto a la Era Digital y el desarrollo de nuevos acercamientos ha supuesto una extraordinaria oportunidad para aquellos profesionales que se han hecho un hueco (su hueco) en Internet, en este caso a base de organización, disciplina y pragmatismo. En el reciente viaje realizado a la Comunidad Autónoma de Valencia, la llegada de varios correos en los que se sugiere un contenido definido, es la prueba de un cambio que lleva varios años y que es una realidad debido a la modificación de las acciones de marketing, comunicación y publicidad, que han logrado centrar los esfuerzos de las nuevas agencias online. En ese sentido, las universidades, que llegan tarde, a destiempo y lejos de la modalidad inspirada en el uso eficiente de las nuevas tecnologías, tendrán que hacer un esfuerzo doble para enseñar a los alumnos de todas las facultades una forma de acercarse a la gestión del conocimiento.

Te llega un correo serio y te comunican: ¿quieres probarlo? En el acercamiento a los bloggers de IT, TIC, telecomunicaciones, Internet, Social Media y otros sectores de una actividad que abarca muchas áreas de las empresas, las nuevas compañías de comercialización online ya empiezan a presentar una modalidad en su “habla de mi libro”.

De servicios, productos, artículos, soluciones de negocio o versión de prueba, las compañías han remodelado sus caducados Departamentos de Marketing y Comunicación por la consolidación de una estrategia en la que apuestan por los generadores de opinión, difusores de información y la sugerencia. El medio, como tal, que se quedó en los años 90, se dedicó a vender espacios de publicidad para llenar sus huecos. Lo que ocurre, sobre todo en la red, es:

  1. El tiempo que tienes para leer una noticia y visitar el anuncio de publicidad que lo promociona.
  2. La posibilidad de compartirla con otros usuarios, redes sociales o comentarla.
  3. Difusión propia en otra plataforma ajena al medio, porque te ha parecido de interés.
  4. Un análisis de los costes que tiene la indexación de un anuncio en los principales medios de comunicación, los cuales, a la espera del informe ministerial, están endeudados y puede que tengan problemas con la Tesorería General de la Seguridad Social.

La fiabilidad de la fuente de información, la del blogger en el aspecto crítico, es uno de los grandes retos en el nuevo esquema de la comunicación, en la que el canal ha cambiado y el medio, contexto, y el emisor y receptor, partes esenciales en el mismo, son, a su vez, una figura a analizar en el impacto del mensaje por medio del reportaje, artículo o Post en un Blog concreto especializado en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En ese sentido, la actualidad del Social Media y el deseo de sugerir y recomendar pasa por un cuidado de aquellas personas y profesionales que pueden tener un espacio propio para la difusión de noticias.

En estos días, haremos un balance sobre el tiempo que los usuarios dedican a la lectura de medios, blogs, webs o agencias de noticias. Un tema es la llegada de la información a cualquier dispositivo y otra es el resultado obtenido de cada Campaña de Comunicación.

Fuente de información:

Agencias de Noticias.

Jorge Hierro Álvarez

 

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