Hacia la industria digital

Posted on marzo 11, 2013. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , |

A_014Según el estudio presentado por AMETIC, la economía digital asciende a 18.471 millones de euros

Hacia la industria digital

Facturación y posibilidades, y por sectores, según un informe que destaca una serie de modelos digitales que están en auge. De esta manera, el Estudio de la Economía Digital: los contenidos y los servicios digitales, desarrollado por AMETIC, ha dejado una serie de titulares sobre el Comercio Electrónico, consumo, fabricación e índices de actualidad en un mercado cada vez más orientado a la venta, distribución y accesibilidad a través de Internet. Entre 9.000 y 11.000 millones de euros de facturación, el eCommerce, poco a poco, va haciéndose un hueco en el mercado nacional. La adaptabilidad de los sistemas de información, las herramientas de la Web 2.0 y la rapidez en la compra de un producto son las claves en la gestión de una serie de hábitos y conductas diferentes adoptadas en la sociedad. En el reto de las TIC´s, todos los sectores se han fijado en la posibilidad de hacer las cosas de una forma diferente, por medio de la innovación y búsqueda de soluciones de negocio en la red.

Según el informe, prensa y el sector audiovisual destacan entre los contenidos digitales que más retribuciones generan. De los 18.471 millones de euros, 9.502 millones provienen de los contenidos digitales. Concretamente, el sector audiovisual registró unos ingresos de 8.750 millones de euros y la prensa de 357 millones de euros.

Los contenidos considerados como nativos digitales generaron cerca de 9.000 millones de euros gracias al B2B y el e-content, que recaudaron casi 4.000 millones de euros por cada uno de ellos, y los videojuegos, con 890 millones de euros, entre otros.

El estudio también contabiliza la recaudación de bienes físicos movilizados a través del comercio electrónico, que suma otros 7.400 millones de euros a los cerca de 18.500 millones de euros ya mencionados. El impacto de la economía digital en España alcanzaría así cerca de 25.900 millones de euros.

En las próximas semanas analizaremos los contenidos y su desarrollo en los próximos años. El origen del cambio de industria quedó reflejado en el mes de noviembre de 2008, en la Feria Internacional de los Contenidos Digitales (FICOD).

Fuente de información:

Agencias de Noticias.

 

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: