Entre la presencia, medición y obtención de resultados

Posted on marzo 13, 2013. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Computer NetworkLas plataformas de comunicación precisan de una definición de contenidos y nos muestran las posibilidades de llegar al cliente en tiempo real

Entre la presencia, medición y obtención de resultados

Son detalles, pero hay que estar atentos a la hora de pensar antes de dar el salto profesional a la creación de perfiles profesionales en redes sociales. Analizado el punto, que dice y explica que “lo que menos cuesta es la tecnología”, las empresas están ante el reto de matizar el canal de comunicación, el cual ha sufrido modificaciones. Podemos tener el portal de Comercio Electrónico más interesante de Internet, pero la definición de una Estrategia de Comunicación en Social Media es la clave para entender una serie de objetivos, funciones y tareas para destacar qué es lo más apropiado para un negocio. Las redes sociales son herramientas de apoyo. No son un modelo de negocio como tal, al no ser que pensemos en los creadores y desarrolladores, que son los que defienden el impulso de su sistema de información, para hacerlo más atractivo, de interés y modular que el resto de la competencia. Una compañía, independientemente de su tamaño, número de trabajadores y volumen de facturación puede acercarse a unas plataformas que mejoran la gestión de la comunicación. Esa es la idea. Y tenemos que saber medir cómo optimizar los procesos para tener unos datos que merezcan la pena.

Tiempo, paciencia y esfuerzo. Y pensar antes de hacer nada. La clave para sacar algo de fruto a las redes sociales profesionales es saber cómo nos pueden ayudar cuando tengamos planteado nuestro modelo de negocio. Una empresa vive de un producto, servicio y cuenta con una experiencia o no en la gestión de su canal, ya sea tradicional u online. Los medios, debido al auge de la red, se han adaptado a una serie de herramientas de gestión en la nube, que han modificado los parámetros de la sociedad, al menos en los últimos seis años. Redes sociales, si empezamos a contar, hay muchas, cientos de ellas, miles en ocasiones, si contamos con otras aplicaciones, herramientas y sistemas en la llamada Web 2.0, que ha dado el salto a la Web 3.0, la Inteligencia de Negocio (BI) y la forma de interactuar en las relaciones personas y profesionales.

Una sociedad, empresa, compañía o proyecto emprendedor que empieza debe de considerar la utilidad de un protocolo de comunicación que atiende a manejar una serie de elementos, con el objetivo de acercarnos a los clientes, los cuales, en muchos casos, serán nuevos, porque no les conocemos o simplemente han dado con la sociedad por medio de la Estrategia de Comunicación diseñada una vez tenemos el modelo de negocio cerrado.

En las redes sociales tenemos que medir todo lo que hagamos. No se trata de publicar todos los días, ya que no es una obligación, pero sí de considerar una Línea Editorial, Plan de Comunicación y adaptarlo al Plan de Marketing Online. Un medio, como una radio o televisión, tiene claro la forma de explotar una red social generalista. Una empresa debe de hacer el esfuerzo por sugerir, recibir una recomendación y ser atractiva, porque el usuario va a leer lo que publicas y, si le llama la atención, considerará la oferta de producto o servicio que tienes.

Pensar en no gastar es un error. El posicionamiento natural y consolidación de la marca es una necesidad en un primer momento, pero luego hay que seguir analizando y destacando los objetivos. Google AdWords es, entre otras, una de las herramientas elegidas, pero destacamos a continuación otra serie de opciones, alternativas y posibilidades. Y que se nos olvide cumplir con las “normas” de los principales buscadores, que son las páginas que logran jerarquizar la información, blogs y fuentes a emplear.

Enlaces de interés:

Fuente de información:

Agencias de Noticias.

 

Jorge Hierro Álvarez

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