Un análisis para empresas

Posted on marzo 14, 2013. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Twitter_Logo_2012Para la gestión de redes sociales, TweetDeck y HootSuite presentan nuevas caras como sistemas de información en la nube y local para la sincronización de plataformas

Un análisis para empresas

Saber cómo van las cosas es la pregunta en cualquier departamento y área de una compañía. En las redes sociales y plataformas de comunicación, antes de nada, hay que saber cuál es el mercado de destino del producto y servicio (local, autonómico, nacional e internacional). Del público, mercado y estudio depende del resto, aunque la forma de comunicación (qué, cómo, cuándo, por qué, dónde, cuánto …) es vital en redes sociales, donde el presupuesto lo podemos controlar desde dentro, así como las herramientas que emplearemos a la hora de realizar las acciones. HootSuite y TweetDeck son populares y forman parte de aquellas plataformas que nos ayudan en la elaboración del trabajo en los departamentos de comunicación y marketing de las distintas empresas. En el ámbito de la PYME, ya se han visto casos a la hora de configurar los mensajes, tweets (“tuits”) y otras medidas, para contribuir de forma acertada a la Campaña de Comunicación en las redes sociales, las cuales son de ayuda, de colaboración y son recomendables en la ejecución del Plan de Marketing Online. El control de visitas y su relación, que vienen incluidos en el módulo, son determinantes para saber si somos eficientes.

La gestión de redes sociales y monitorear los resultados, con el objetivo de saber cómo podemos convertir el interés en una venta, nos hace pensar en dos grandes plataformas que llevan años trabajando en el ámbito del Social Media. No son las únicas. Las famosas Alertas de Google, que localizan contenido en su sección de Noticias, ayudan a descubrir nuestro sector de actividad, conocer a la competencia y luego tendremos que tomar decisiones acerca de la estrategia que tenemos que adoptar en redes sociales cuando hagamos el análisis de situación.

Tener en una misma plataforma los perfiles de Facebook, Twitter, LinkedIn, Páginas de Google+, MySpace o la relación con WordPress es un hecho que sintetiza la gestión, aunque en algunos casos, dependiendo de la empresa, es el Community Manager el profesional que determina el uso de forma eficiente y considera el empleo de este tipo de sistemas de información en la nube o en local.

Agencias, profesionales independientes o sociedades que han basado su modelo de negocio en la comunicación acceden a un servicio de sincronización en tiempo real y en un escritorio, donde podrán relacionar los datos e información de los clientes. Además, la posibilidad de hacer informes, cruzar los mismos y crear modelos de cara al cliente final son un soporte donde se sigue el resultado periódicamente, con el objeto de saber si está siendo efectiva la campaña, tener una orientación de las ventas y el uso eficiente de cada acción.

Ejemplo:

Mantén a todos los miembros de tu organización informados con los informes de HootSuite, que pueden compartirse con cualquier usuario, no sólo con miembros de equipo. Programa actualizaciones diarias, semanales, bisemanales o mensuales para que todo el mundo esté al tanto de los resultados de tu campaña.

Informa a tus compañeros del volumen, visibilidad y percepción de tus iniciativas sociales para identificar éxitos y oportunidades de mejora.

  • Elige entre Análisis estadístico rápido o personalizado.
  • Más de 40 módulos de análisis estadísticos para elegir
  • Lee informes dinámicos en tiempo real o descárgalos como PDF
  • Personaliza títulos y encabezados para informes personalizados
  • Personaliza tus informes arrastrando y soltando módulos
  • Hay disponibles plantillas de informes

Enlaces de interés:

-TweetDeck:

http://tweetdeck.com/

-HootSuite:

http://hootsuite.com

Fuente de información:

Agencias de Noticias.

 

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: