Un análisis actual

Posted on marzo 19, 2013. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , |

A_053 (2)La compra de seguidores y fans es habitual en algunos países para la mejora del posicionamiento

Un análisis actual

Aunque no es nuevo, hay sociedades que se dedican a la venta de fans y seguidores para mejorar la reputación online. En la idea de cuantos más seguidores tengas, más seguidores obtienes y, por consiguiente, mejor índice de penetración de la publicidad en las personas o colectivos que te siguen, aparecen técnicas que no agradan del todo dependiendo del país en el que vivas, por lo que conviene indicarlo. Por otro lado, como no es el primer caso, en España se siguen estas noticias con interés. En las Estrategias de Comunicación, las compañías y sociedades especializadas en Social Media, por cuestión de ética, deberían de enunciar el impacto real y, como es lógico, admitir que lo importante no es el número de seguidores que tengas, sino los usuarios que te lean, sigan e interactúan de verdad, ya que de esa manera podremos gestionar los clientes, así como los productos y servicios que se están comercializando. Ahora bien, según las noticias, algunos artistas han empleado la compra para poder posicionar en los medios de comunicación y “aparentar”, abultar o “hacer crecer” de forma extraordinaria su número en Facebook, Twitter o YouTube. Es un caso, que hace tres meses, también salpicó a directivos de grandes empresas y políticos. Normalmente, no se dicen los nombres, pero se deja el contenido para que pensemos en lo correcto o incorrecto de determinadas prácticas.

Algunos artistas están comprando estadísticas en las redes sociales y en portales de video como YouTube para aparecer en las lista de éxitos, según pudo averiguar el programa de la BBC Newsbeat.

Las estadísticas que están siendo compradas incluyen la de la cantidad de seguidores en Twitter y de “me gusta” en Facebook, así como la del número de visionados en YouTube.

Newsbeat descubrió que se pueden comparar 10.000 visitas en YouTube por tan sólo US$45. Esta indicación no es la única que ha aparecido en los medios de comunicación en los últimos meses. También existe un mercado de venta de comentarios para los videos, que sirven para demostrar que estos están siendo muy populares.

Una empresa de análisis de datos basada en Estados Unidos dice tener una lista de artistas que cree están comprando estadísticas para aumentar su popularidad frente a las compañías discográficas y las estaciones de radio.

Next Big Sound, que se encarga de recopilar información sobre el consumo físico y virtual de música en el mundo, asegura que dará a conocer los nombres de los artistas este mismo año en un informe.

Su presidente y fundador, Alex White, dice -sin dar nombres- que a veces resulta obvio qué artistas están comprando estadísticas.

Contra las reglas

En una reciente gira por Reino Unido, el cantante estadounidense Ne-Yo contrató para su sello discográfico Universal Motown Records a la cantante Sonna Rele tras descubrirla en YouTube.

Ne-Yo asegura que ser relevante en las redes sociales es importante pero tener estadísticas altas no es fundamental cuando se están buscando nuevos talentos.

Martin V vive en Ottawa, Canadá, y tiene una compañía que vende decenas de miles de visionados en YouTube por menos de US$150.

Redes sociales como Twitter aseguran que utilizar una compañía o un programa informático para aumentar la actividad o relevancia de un usuario va contra las reglas de la red social.

En un comunicado, los responsables de Twitter dijeron que “se reservan el derecho de clausurar una cuenta sin previo aviso si se violan esas reglas”.

Por su parte, los responsables de Facebook aseguraron a Newsbeat que obtener un “me gusta” de gente que no está interesada en la página no le hace bien a nadie.

“Si tiene una página de Facebook y alguien le ofrece un aumento en el número de seguidores a cambio de dinero, no lo haga. Va contra las reglas y además probablemente esos ‘me gusta’ serán borrados por nuestros sistemas automáticos”.

YouTube también asegura que comprar visionados va en contra de sus reglas y si descubren a alguien que lo ha hecho pueden cerrarle su cuenta.

Fuente de información:

Agencias de Noticias.

Jorge Hierro Álvarez

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