El índice del Cloud ya ha sido publicado

Posted on marzo 20, 2013. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , |

A_083BSA, Software Alliance, permite conocer aquellos países que son más seguros en la adopción de sistemas de información en Cloud

El índice del Cloud ya ha sido publicado

Seguridad, privacidad de datos, cibercrimen, Propiedad Intelectual, armonización de reglas internacionales, promoción e infraestructuras son algunas de las claves de conocer un mundo en el que la flexibilidad, escalabilidad y desarrollo de soluciones empresariales permiten conectarnos con la sociedad actual, la cual está cada vez más conectada entre sí. Por otra parte, según el dato, estudio, informe y página web, una de las preocupaciones a tener en cuenta es la responsabilidad con el proveedor que firmas, es decir, en el tratamiento de las comunicaciones, informaciones y centrar los datos en un espacio seguro con la asignación de un responsable que se encarga de custodiar los ficheros. En caso de fuga, usurpación o quiebra de la empresa, ¿qué pasa con la recuperación? Muchas de las empresas dependen de los servicios en la nube. Una caída, un problema de acceso o la imposibilidad de realizar un proyecto por medio de la conectividad a la red es una de las problemáticas actuales, en un universo donde las comunicaciones unificadas son tan importantes para los profesionales y ciudadanos.

La nube presenta varias ventajas. Descentralización, acceso y ahorro de costes. Desventajas, siempre y cuando hagamos un buen DAFO para la empresa, se pueden presentar debido a una intensa moda que nos ha llevado a la confianza ciega de dejar los datos en la red. En el terreno personal, el derecho al olvido en redes sociales, buscadores y registros en bases de datos, es una consideración que es actual, y que repercute en nuestras vidas.

En el espectro profesional, asumimos el reto, dado que el sistema tradicional se ha dejado en local y logramos entender la figura del usuario hiperconectado. Por otro lado, las comunicaciones, por medio de la conectividad, han logrado la consolidación de un modelo en el que “¿te acuerdas de …?” evoca un pasado alejado de una realidad que pasa por el control de los flujos de trabajo, procesos y tareas. De esa manera, empresas como BiyCloud han logrado comercializar soluciones a las pequeñas y medianas compañías, para acercar la Inteligencia de Negocio (BI), que es una opción de contrastar los índices e indicadores de las distintas áreas de decisión, operaciones y evaluación de riesgos.

El Social Media, esas figuras profesionales que han nacido de la digitalización, han encontrado su sendero en una sociedad globalizada, que amanece con el acceso a Internet y se despide sólo por unas horas. En la búsqueda de proveedores que cumplan los requisitos esenciales en el tratamiento de datos, información y seguridad, nos vemos avanzando, con el objeto de dar a conocer aquella documentación que puede ser de interés.

Para más información:

http://cloudscorecard.bsa.org/2013/index.html

Fuente de información:

Agencias de Noticias.

 

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: