Hacia un mundo de oportunidades

Posted on marzo 21, 2013. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , |

Style: "70's look"La jornada “¿En qué invertir en tiempos de crisis?” organizada por la empresa Addquity despeja dudas sobre la situación de la coyuntura económica y financiera

Hacia un mundo de oportunidades

La crisis es una de las palabras más buscadas en la red. Aunque, como dicen los buscadores, los vocablos más localizados se los lleva el sector del seguro y los bancos, pero por estrecho margen. ¿Cuántas veces se ha enunciado la palabra crisis desde el cuarto trimestre de 2007? Nadie lo sabe. Desde luego sería un tema de interés para poder hacer una digna infografía. Por otro lado, la propuesta de esta mañana ha sido la formulada por la empresa Addquity, que apuesta por el asesoramiento financiero a empresas ya consolidadas, con equipo y con una serie de productos afianzados en el mercado. A lo largo de la presentación, Sergio López Calzada, CEO de Addquity, ha manifestado que “en la actualidad de nada sirve haber tenido dinero”, en clara referencia a una situación en la que se debería de haber pensado a largo plazo en la realización de algunas inversiones. De alguna manera, en un contexto de incertidumbre, a pesar de las indicaciones macroeconómicas difundidas por Jaume Puig, Director General en GVC Gaesco Gestión, que nos han introducido a una etapa de recogida de beneficios, las empresas españolas precisan de confianza privada, siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos en el cumplimiento de sus obligaciones.

Bajo la frase de Warren Buffett, empresario estadounidense, filántropo e inversor, que dijo “sea temeroso cuando otros son codiciosos, y sólo codicioso cuando otros son temerosos”, nos hemos introducido en una forma de hacer llegar un asesoramiento personalizada a aquellas empresas que están consolidas en su mercado y precisan de una ayuda o “vuelta de tuerca” para salir adelante, independientemente de su sector de actividad profesional y otros factores. Addquity ha realizado una propuesta de valor bajo un título que ha llamado la atención: ¿En qué invertir en tiempos de crisis? Cuando parece que todo va mal, los expertos nos dicen que en España hay dinero, capital, recursos, empresas de gran valor y capacidad de trabajar en grupo.

Sin embargo, el mercado, cada vez más pequeño y frenado por el escaso consumo, han llevado a la sociedad a una realidad en la que la contracción es un indicativo de unos próximos 24 meses duros para esperar una recuperación en todos los sectores. En ese sentido, la aportación de Jaume Puig, Director General de GVC Gaesco Gestión, nos lleva a una afirmación sorprendente: “las empresas que cotizan se ganan la vida fuera (España) que en el propio país donde residen”.

Los datos de matriculación de vehículos enunciados en el período 2005-2006 en el caso español, así como el análisis y comparativa con el resto del mundo forman parte de una serie de índices e indicadores que sorprenden. Por su parte, Sébastian Chartier, uno de los fundadores de Salón Mi Empresa, ha dejado una serie de detalles de interés sobre el mundo del emprendimiento, emprendedores y comparativas entre los fondos de capital riesgo entre España, Francia y Unión Europea (UE). La cultura actual, quizás motivada por la necesidad de buscar un negocio, empujar y asumir el reto de crear tu propia actividad conlleva una serie de reflexiones en materia de números, aunque el ecosistema en la analítica de la viabilidad del proyecto pasa por otra serie de baremos (tabla de cálculos).

Para más información:

http://addquity.com

 

Fuente de información:

Agencias de Noticias.

 

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: