Hacia una definición del proyecto

Posted on marzo 22, 2013. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , |

A_49El mercado europeo está liderado por Reino Unido, Alemania, Francia y España

Hacia una definición del proyecto

El consumo es la clave para saber si las personas podemos adquirir nuevos productos y servicios. En Internet, el termómetro de los estudios e índices expuestos por las grandes consultoras, ha demostrado el crecimiento del Comercio Electrónico, la mejora en formas de pago y seguridad, y el avance en el diseño de los portales y tiendas virtuales, que se han ajustado a los criterios de accesibilidad, usabilidad y navegabilidad web. Por otro lado, en la Unión Europea (UE), se han dado algunas cifras. Tasa de desempleo, IPC, el consumo de las familias y, como detalle, el dato sobre cuántas personas están conectadas a Internet desde su casa. Nos encontramos ante un universo que va más allá de lo esperado. Por su parte, el emprendedor quiere contribuir y emprender una actividad por su cuenta, con el objeto de llegar a un mercado definido. Éste, que existe, sólo precisa de una alegría, incentivo y la introducción de un protocolo de definición del proyecto en la red, que contribuya a la creación de más puestos de trabajo, estructuras y empresas, que son las que miden el crecimiento de un país, sin dejar de lado el resultado de los registros en marcas y patentes.

A ritmo de Saigon Kick (Peppermint Tribe), nos adentramos en un tema que es actualidad, como son los datos del Comercio Electrónico en España, el dinero que se mueve en el país para invertir en proyectos de cualquier sector que pueda dar una rentabilidad a medio plazo y sintetizar un Plan de Negocio de éxito. Hay dinero. Esa es una de las primeras consideraciones, pero no se mueve. En el caso de Francia y Alemania, a juzgar por los usos de las plataformas de Comercio Electrónico, población y forma de entender la eficiencia de las TIC en la sociedad, el ciudadano medio consume, tiene un poder adquisitivo en función de su realidad, así como una orientación a la compra por medio de las plataformas de e-Commerce.

En el caso español, con un 68% de los hogares conectados a la banda ancha, el liderazgo en las comunicaciones en redes sociales y adquisición de dispositivos de última generación, los modelos de negocio buscan en la analítica y accesorios su viabilidad, es decir, si las plataformas están creadas, se trata de añadir aplicaciones que ayuden a mejorar la eficiencia, optimización de recursos y productividad.

Y en Cloud. La protección de los datos que ha centrado los debates actuales, sobre todo por la usurpación, quiebra y robo, son factores a tener en cuenta. En los próximos años, los ataques y amenazas formarán parte de un día a día. Entrar en un Gestor de Contenidos (CMS) como Joomla, WordPress o Drupal no es difícil. Al menos, eso es lo que dicen los expertos en materia de seguridad. En las plataformas PaaS observamos la evolución del lenguaje Pearl, Ruby, Python y .net que introducen una forma de gestión en las soluciones de negocio.

Para que tengamos en cuenta algunos de los apuntes que hemos abordado a día de hoy, la definición de una solución de negocio es la clave en la red. Proyecto, vale, mercado, siempre hay que analizarlo, pero se nos ocurre hacer un esfuerzo en la definición de recursos y tareas, porque de la idea a la evolución del Plan de Negocio hay que conocer las debilidades y fortalezas del proyecto que tenemos entre manos.

Fuente de información:

Agencias de Noticias.

 

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: