Buscando utilidades

Posted on marzo 26, 2013. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , |

A_023Las redes sociales y una cuidada identidad corporativa en todas las plataformas sociales son claves para el desarrollo de trabajo en la Internet

Buscando utilidades

El logotipo o la imagen en la red han centrado el debate en los departamentos de marketing, publicidad y comunicación debido a la necesidad de ajustar la identidad corporativa de la empresa en las plataformas sociales, así como otras herramientas que permiten que se difunda un mensaje, spot comercial, un curso, una conferencia o las imágenes de un evento. En el adiós a la publicidad tradicional, las inversiones en los nuevos canales (Google, Yahoo, MSN), o bien, la contratación de un programa de afiliación han fomentado la llegada a otros clientes y usuarios, con el objetivo de salir de un sistema tradicional anacrónico. Los anuncios en televisión, radio o módulos en periódicos se sostienen debido a una audiencia real, pero el nuevo consumidor deja y aporta más datos en Internet. Para llegar a él, las herramientas de ajuste de los perfiles para los canales corporativos de la empresa son clave en el desarrollo de la identidad digital del proyecto. Por otro lado, recordemos que España es el país de la Unión Europea (UE) que cuenta con mayor número de usuarios en redes sociales.

La comunicación y saber comunicar son claves en el proceso. Pero el usuario, que demanda mayor calidad y excelencia, exige y decide cómo se debería de cuidar la imagen de un proyecto. En ese sentido, los emprendedores y empresarios precisan de herramientas para mejorar, innovar, evolucionar y proyectarse en la red, siempre con el consenso y observaciones de los departamentos correspondientes. Hace poco, por medio del largometraje “Up in the Air”, observamos el conflicto entre el sistema tradicional de trabajo de una empresa y la incorporación de los sistemas virtuales para despedir a las personas de las distintas empresas.

El cambio, la gestión de éste, sin dejar de lado la transmisión del conocimiento, formaron parte de una temática que analiza la vida de una serie de ejecutivos que tienen una forma de vida laboral acorde a una serie de hábitos adquiridos con el paso del tiempo. En el futuro, el teléfono móvil será el centro de las comunicaciones en el entorno doméstico y laboral, gestionando los procesos por medio de claves de acceso y aplicaciones para todos los dispositivos con acceso a la red. La configuración de la información en Internet, su sistema, periodicidad, estrategia, calendario, procesos y definición, por medio de las nuevas aplicaciones, precisan de opciones como la propuesta de Autreplanete, que ha ofrecido una solución ante todos los logotipos que tenemos que indexar en las distintas plataformas sociales.

En otro orden de cosas, los beneficios de la publicidad online siguen generando visibilidad, ingresos y nuevas campañas en un marco de 360º donde la identidad digital se genera en los despachos que esperan a las opciones de la virtualización como agua de mayo. El soporte, medio y canal es económico. Si lo piensas, la factura que pagamos al mes, nos ofrece acceso a información, juegos, aplicaciones, sistemas, herramientas, posibilidad de realizar un curso o tramitación de documentos en tiempo real. En esa realidad, el móvil, tableta y ordenador portátil presentan un acceso a un nuevo sistema de procesos en la vida laboral y de ocio.

Para más información:

http://www.autreplanete.com/ap-social-media-image-maker/

http://www.autreplanete.com/Contacts/

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: