Un punto de entrada

Posted on abril 2, 2013. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Libros_Digitales_IIDespués del anuncio de una tableta en la nube, parece que entramos en una nueva dimensión de posibilidades por medio de Internet

Un punto de entrada

Sin la máquina en las manos, accedemos a un lugar donde encontramos en la pantalla del ordenador una tableta que conduce a una serie de accesos directos y con el dedo seleccionamos lo que interesa. Adiós al Hardware, con acceso a Internet y la oportunidad de almacenar archivos arrastrando los contenidos estamos ante una oportunidad de conquistar el futuro. Otra opción es lograr conseguir la independencia de una tableta por medio de la conectividad permanente, a través de la eficiencia energética, es decir, por medio de la luz solar, que deja fuera al cargador, al enganche necesario hacia la luz y la preocupación por el acceso lógico a la red, es decir, buscando una tecnología que se adapte a todas las zonas. La cobertura, entre otros temas, es una de las cuestiones que se podría plantear en una nueva constitución digital, que agrupe las novedades y a la tecnología tal y como la conocemos a día de hoy. En esa idea, el derecho universal de acceso, el derecho al olvido, la propia protección de datos e intercambio de información, quizás ampliando el derecho a la información y de ésta, nos conduce a un mundo virtualizado, donde la rapidez en el tiempo de respuesta es primordial.

En el registro de patentes, ya se está trabajando en el desarrollo de soluciones de gestión en tiempo real y sin conexión a la red eléctrica directamente, pero sí por medio del ordenador personal, donde podremos encontrar una Tablet virtual encendida las 24 horas del día, para el almacenamiento de la información. Como una especie de escritorio virtual que nos lleva al ordenador y de la tableta al equipo de sobremesa o portátil. No es tan nuevo como parece, pero permite una serie de ventajas.

Es una imagen en pantalla, más o menos. Otra idea es conseguir un móvil o Tablet que no se tenga que “reponerse”, que no haga uso de cargador y tampoco tenga una batería determinada. Quizás es una cuestión compleja, o bien, investigar en una opción intermedia, entre el sistema tradicional o virtual. En ese sentido, el registro de marcas y patentes ayudan, pero la captación de inversión inicial es prioritario para conseguir la estabilidad en el proyecto y sistema de ventas, por medio de las llamadas rondas, en la que se consigue pasar el corte y llegar a la recta final.

La captación de capital es una alternativa debido a la imposibilidad de desarrollarlo todo sin dinero, pago de personal y localización del equipamiento necesario para lograr el objetivo, que es la construcción de la solución. Por otro lado, cuando hablamos de Cloud, lo hacemos enunciando el cambio de hábito. De lo local a la nube, pasando por tener la red en un sistema virtualizado, así como la selección de los paquetes informáticos en cuestión de tres pasos gracias a la plataforma PaaS. Los precios, el pago por uso y usuarios, la gestión del cambio y otra serie de detalles han creado la figura del profesional hiperconectado, el cual precisa de un acceso permanente para poder llevar a cabo su trabajo desde cualquier lugar.

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: