Unas líneas de interés

Posted on abril 16, 2013. Filed under: Actualidad, Última Hora | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , |

A_200¿Piensas renovar tu web? ¿Estás buscando un nuevo diseño? ¿Innovar o morir en el intento?

Unas líneas de interés

La página de un negocio es la clave para entrar en el mundo de Internet de forma virtual, así como una tarjeta de visita que permite a los usuarios y clientes conocer la realidad de nuestro proyecto, información de los productos y servicios, situación y localización, ofertas o noticias. Sin embargo, el diseño y programación web ha cambiado y los lenguajes, formatos y Hojas de Estilo han encontrado una claridad que seduce a las empresas tradicionales y aquellos negocios que llevan muchos años en la red. Por lo tanto, en ocasiones es necesario revisar el estado de cada sección, canal, el Código Fuente y buscar una serie de criterios a una modernidad en la que la página habla, siente, comunica, informa y deja datos de interés para los clientes. La pregunta es sencilla: ¿Quieres renovar tu web? ¿Lo ves necesario? Bienvenido a un mundo que está en constante movimiento.

En el año 2000 se habló de proyectos web que requerían un alto presupuesto, unos costes elevados y el despliegue de un equipo técnico que nunca pensó que una página, en el 2013, podría ser tan simple como considerar una serie de elementos tecnológicos para realizar un trabajo de calado, profundo, atractivo, sencillo y que consiguiera comunicar aquello que deseábamos en el presente y, como es natural, a medio y largo plazo.

De aquellas web, ya no queda nada, porque se fueron, esfumaron y tampoco cumplieron el propósito por la que habían sido creadas, desarrolladas, posicionadas y valoradas. Los contenidos, las redes sociales, como plataformas de comunicación, el Plan de Marketing Online y la llegada de la telefonía móvil han revolucionado la sociedad, los modelos de negocio, a las empresas y la forma con la gestionamos los procesos.

Un planteamiento

¿Nos gusta lo que tenemos? Debido a la crisis, hay que saber mirar en casa, si hemos trabajado de forma coordinada, si nos hemos adaptado en los últimos avances en materia de innovación o si hemos logrado entender el proceso por el cual la tecnología se ha convertido en el mejor de los aliados posibles. El análisis web nos lleva a considerar el Gestor de Contenidos (CMS), si contamos con plataformas de comunicación o si precisamos de instalar una plataforma de Comercio Electrónico para vender productos y servicios, es decir, saber llegar al cliente bajo un protocolo de comunicación que ha revolucionado los sistemas de información de las instituciones, empresas y entidades.

Ahora, que vivimos en la nube, Cloud y red de redes, la virtualización es la clave para formarnos en la gestión del cambio. Una página web que cumpla con los requisitos de usabilidad, navegabilidad y accesibilidad se tiene que ajustar a unas nuevas normas, al margen de hacer campañas de comunicación, publicidad, marketing o considerar un programa de afiliación para llegar a los clientes.

El estudio y la llamada

Las empresas dependen de otras empresas. Se cruzan datos, intereses y propuestas. Tenemos que saber cuál son los objetivos que debemos de cumplimentar. El estudio de la situación actual, la elaboración de una serie de objetivos y las recomendaciones son esenciales. Una web goza de un dominio, de un nombre comercial, de la definición de unas cuentas de correo electrónico, un Plan de Hosting, la selección de un Gestor de Contenidos (CMS), la vinculación del ERP y CRM al programa de gestión que solemos emplear, y una búsqueda concreta de una actualización y mantenimiento necesarios para el Blog, redes sociales u otras plataformas de contenidos.

Éstas forman parte de una nueva entrada a un mundo virtual donde debemos de realizar un doble esfuerzo en el análisis de procesos, acciones a llevar a cabo y búsqueda de sinergias en un nuevo medio de comunicación, información, canal de venta y desarrollo de alianzas con otras sociedades. La web es, por tanto, la llave para seducir y atraer desde un punto de vista comercial, así como una herramienta de facturación de productos y servicios.

Para más información:

http://antartidasoluciones.com

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: