Un sector de futuro

Posted on abril 17, 2013. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Twitter_01El canal de ventas de Internet ha logrado que las actividades profesionales hayan encontrado un canal de ventas para sus productos y servicios

Un sector de futuro

El turismo, el desarrollo de nuevos negocios por medio de la exploración y explotación del medio virtual, ha permitido una nueva mirada a hora de intentar llegar a los clientes gracias a las plataformas de comunicación. El control de accesos, la informática de gestión aplicada y el esfuerzo por conseguir que el Cloud Computing sea un ahorro real en el coste de la implantación de sistemas de información en las empresas, entidades públicas y privadas, o bien, asociaciones y fundaciones del tercer sector, ha centrado una serie de esfuerzos en la sociedad. Pero, como hemos señalado, nos preocupa el turismo, que es el sector que representa un 11% de Producto Interior Bruto (PIB), donde los extranjeros deciden destinos, servicios, contratación de productos y las entidades conseguir crear una oferta al alcance de todos. En Google, a lo largo de hoy, nos hemos dado cuenta del posicionamiento de los centros relacionados con el Wellness, Fitness, gimnasios o búsqueda de un equilibrio entre el cuerpo y espíritu. En el posicionamiento natural (SEO) hay algunas empresas que se lo han tomado en serio. En el posicionamiento y consolidación de contenidos por Campañas de Coste por Clic (Google AdWords, etc) existen algunas referencias, pero es un sector que prefiere el uso y empleo de directorios, esperar a una buena propuesta o la definición de una Estrategia de Comunicación adecuada a cada acción puntual de oferta y servicio.

Internet es la respuesta para conocer qué tipo de acciones podemos realizar en la Dirección de Operaciones, Marketing, Comunicación y Social Media, áreas que tienen que hacer un esfuerzo por habilitar la mejor plataforma en la red para llegar a los usuarios, lectores, generar interés y posibilitar que acudan y contraten un servicio, producto o se den de alta.

En el caso de los centros dedicados al Wellness, los gerentes se preocupan de la actualidad de los sistemas, no sólo los de acceso al centro, sino también aquellos relacionados con el día a día, los distintos procesos y si están a la última en materia de LOPD, LSSI o derechos de autor en el uso de imágenes, contenidos audiovisuales u otros dispositivos (video – vigilancia).

Por otro lado, estar presente con una Hoja de Estilo (CSS) elegante, sencilla de manejar y que logre ser un punto de entrada es otro de los pasos que hay que considerar cuando decidimos emprender una actividad, negocio o empresa, pero sobre todo en el tema que nos ocupa, dado que las instalaciones de un centro de Wellness, sus decorados y presencia tienen que llamar la atención de las personas que quieran cuidarse, lograr el equilibrio o mantenerse, que es uno de los objetivos del éxito de este tipo de ejercicio. Las galerías de fotos, el uso de vídeos, las referencias de lectores y usuarios, las explicaciones y el valor añadido de los profesionales son elementos de ayuda para un sector que genera millones y millones de euros en Estados Unidos y Europa, pero también en Asia.

Una serie de recomendaciones que viene bien recordar:

-Selección del programa de control de accesos.

-Elegir bien el proveedor de aplicaciones ERP.

-Escoger, seleccionar probar el programa de CRM que se pueda adecuar a nuestra realidad, sobre todo pensando en el futuro.

-Cumplir con todas las normativas en protección de datos y comunicaciones telemáticas.

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: