De esa nube en la que se puede vivir …

Posted on abril 19, 2013. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

AniversarioDe una invitación a una plataforma de servicios

De esa nube en la que se puede vivir …

Datos, documentos, correos y una forma de acceso a un espacio de posibilidades. Gmail cumplió 10 años el 1 de abril de 2013, porque apareció el 1 de abril de 2004, según los datos, las infografías y las informaciones a las que hemos tenido acceso. De una invitación hemos pasado a crear un perfil en Google+, utilizar Google Docs, el servicio de Imágenes, Noticias y una serie de aplicaciones que han legrado centrar la información de las empresas por medio de Google Apps. La nube de Google es la referencia por su sencillez, conjunto de aplicaciones y por la aparición de Google Drive, que ha introducido al usuario en el almacenamiento en línea. La realidad del trabajo en España, donde el emprendedor es una figura en la que se autofinancia y genera su propio trabajo, las alternativas pasan por considerar la gestión, venta y producto en una misma línea de juego, es decir, crear una plataforma a bajo coste que logre sintetizar una serie de pasos: acceso al correo, documentos, almacenamiento y creación de propuestas. Yahoo, MSN, Google, Zoho, Zyncro, SalesForce o las herramientas de PortalSaaS han adecuado el cambio de formas en la introducción de una nueva forma de concebir el trabajo, por medio de la colaboración en línea, la formación a la carta y la generación de nuevos procesos a través de la red. La virtualización es un paso que poco a poco se entiende como una obligación real, dadas las circunstancias actuales.

Google se ha hecho mayor. Ha madurado. Como empresa se ha convertido en líder. Dicen que combina la inteligencia, conocimiento y las pruebas para lograr velocidades de hasta un 1GB en su propia red. Ha creado una autovía para los usuarios y una forma de comunicarnos en tiempo real. Su Hangout, su Drive y correo son esenciales para crecer en un entorno donde el trabajo se comparte por medio de la creación y desarrollo de soluciones en las que participa el usuario. Aunque Google+ es un tercer intento de red social para competir con Facebook, los medios sociales, sus responsables y líderes de opinión saben dónde está el negocio, y no sólo en la publicidad, que es lógico que las empresas entren en ese juego para ofrecer servicios.

Los anuncios, los programas de afiliación, su plataforma de Blogger/Blogspot es una alternativa real para ganar un poco en una partida en la que han comprado el futuro de varias generaciones. Viven de los ISP´s, del protocolo IPv6, de la creación de mejores infraestructuras, pero precisan del “sí” del Gobierno –los Gobiernos-, de acuerdos reales en materia de protección de datos o la singularidad de los mercados a la hora de aceptar sus nuevas propuestas. Escritores que se dedican a la novela negra, ya han introducido el nombre de Google, Facebook o Spotify en sus páginas. Claro, hay que actualizarse, es decir, adaptar los contenidos a las situaciones del usuario.

Gmail ha cumplido 10 años como servicio de correo electrónico. Es una plataforma rápida, inteligente, que ha ayudado a sus usuarios en la búsqueda de información y en la posibilidad de crearse una nube privada, sencilla, eficaz, positiva y rápida de conectividad. Las mejores agencias de espionaje son aquellas en las que la información se guarda en las amplias bases de datos de multinacionales como Yahoo, Google, MSN, Bing o resto de buscadores. Es un hecho. Sólo se precisa un motivo para investigar o querer saber. Desde la Página de Inicio hasta los servicios que integran lo puedes saber todo de una persona, entidad o colectivo, sólo con poner tres palabras claves, que no tienen que ser sólo el nombre exacto de la persona en cuestión.

Los sistemas operativos que han integrado la opción táctil, arrastrar con el dedo, seleccionar el programa que quieres ver o lograr gestionar un deseo en tiempo real, han configurado un nuevo mundo de opciones. En apenas 18 años, Internet se ha convertido en un joven maduro, con vida propia, experimentado y que habla por sí solo, ya que tiene voz propia y quiere seguir generando contenidos, información y archivos. Si IBM logró cambiar el mundo el 5 de agosto de 1981 (presentación del PC), Google ha catapultado las comunicaciones el 1 de abril de 2013 gracias a una plataforma que acoge un “todo en uno” para cualquier usuario que se quiera atrever con sus funciones y, sin dejarlo de lado, su política de privacidad.

Para los amantes de las telecomunicaciones, informática e Internet, no se trata de saber más que nadie. El éxito radica en conocer cómo se puede trabajar y colaborar de forma universal en un entorno donde la gestión del conocimiento es la clave para entender un universo de alternativas a los modelos digitales. Las empresas y emprendedores que crecen en la necesidad de capital para gastar, ya cuentan con soluciones de negocio y de administración a “0 euros”. Cuesta más montar una S.L que una Arquitectura de Red para una empresa de 2, 5, 10 o 20 trabajadores. ¿Es creíble? Hagan la prueba. Como conclusión nos hemos quedado en una afirmación que es la siguiente: “la tecnología es el aliado de una generación de jóvenes que buscan hacerse un hueco para crear, desarrollar y ofrecer su trabajo en tiempo real”.

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: