Sobre la seguridad

Posted on abril 26, 2013. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

SeguridadEl malware sigue siendo una de las preocupaciones en Internet para las empresas y usuarios

Sobre la seguridad

Virus y antivirus forman parte de un negocio que no se tambalea. Seguridad es una de las palabras más localizadas en Internet, red de redes y las empresas saben cómo deben de emplearla para reclamar la atención del usuario y lector. Los medios saben de la importancia de atraer la publicidad por medio de la indexación de anuncios, y los expertos en la creación de malware están a la espera de obtener datos de aquellos ordenadores que se conectan a la red, para poder consultar información, subir documentos a la nube o comprar en aquellas páginas que se han posicionado por sus artículos de oferta o actualidad. PandaLabs, que es el laboratorio de Panda Security, ha dejado sus últimas estadísticas, en la que ha alertado de la proliferación de malware, llegando a alcanzar el 80%, según los reportes de la compañía. Otro aspecto a tener en cuenta es la necesidad de que el usuario entienda que una vez que se conecta a Internet, tiene que seguir una serie de recomendaciones, consejos y sugerencias acerca de una serie de usos que pueden evitar que el día de mañana tenga serios problemas.

La Nota de Prensa nos ha llegado hoy y merece la pena tener en consideración una serie de detalles, que analizan una de las amenazas más populares en Internet: el malware. El código malicioso, que también es considerado o llamado badware, es una variedad de software hostil, intrusivo o molesto. Son una moda desde la llegada de Internet. Mensajes publicitarios, páginas que nos aparecen en el navegador, doble clic en correos electrónicos que no deberíamos ni atender o simplemente ataques coordinados desde servidores remotos, dejan una serie de sorpresas que se han puesto de moda en los últimos 8 años. ¿Soluciones? Tener un antivirus o un programa anti-malware es una obligación en un mundo cada vez más dependiente del acceso y conectividad a la red.

Por su parte, PandaLabs, el laboratorio antimalware de Panda Security, The Cloud Security Company, ha publicado los datos del primer trimestre de 2013, en el que se han recogido más de seis millones y medio de muestras. El estudio confirma que los troyanos siguen siendo los grandes protagonistas del malware, copando la creación de casi tres de cada cuatro muestras, cifras muy similares a las recogidas en 2012, como se puede vislumbrar a tener de los estudios recibidos.

Las infecciones de troyanos han alcanzado una cifra récord en este periodo, llegando a protagonizar casi el 80% de todas las infecciones identificadas. Aunque no se replican por sí mismos, hoy en día la mayoría de las infecciones por troyanos se llevan a cabo a través de páginas web comprometidas, utilizando normalmente algún tipo de vulnerabilidad basada en Java o en Adobe. Esto implica que en cuestión de minutos (en caso de que se trate de una página web popular) puedan producirse miles de infecciones de un mismo troyano.

O incluso de troyanos diferentes, ya que los atacantes tienen la capacidad de cambiar el troyano con el que infectan en función de multitud de parámetros, como el lugar de origen de la víctima, el sistema operativo empleado, etc.

“Los troyanos son la herramienta preferida por los ciberdelincuentes, lo que explica que ocupen la primera posición tanto en el número de muestras creadas como en el número de infecciones durante este trimestre”, ha comentado al respecto Luis Corrons, director técnico de PandaLabs.

Jorge Hierro Álvarez

Enlaces:

Web:

http://jorgehierro.es

Blog:

http://jorgehierro.com

Facebook:

http://facebook.com/consultortic

Twitter:

http://twitter.com/jhierroalvarez

LinkedIn:

http://linkedin.com/in/jorgehierro

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: