De la idea a la empresa

Posted on abril 29, 2013. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

WellnessLos emprendedores, profesionales con perfiles completos y actualizados, y los empresarios buscan nuevos caminos para su negocio

De la idea a la empresa

Emprender una actividad profesional, buscar la colaboración como persona física o jurídica, dependiendo del caso, dar el salto por medio de la creación de una empresa, o bien, buscar un nuevo proyecto en el que participar fuera del contexto nacional forman parte de una realidad en la que aparecen una serie de vocablos, acepciones y consolidación de términos debido a la coyuntura económica y financiera que estamos atravesando. El capital privado, la redacción del Plan de Negocio, búsqueda de financiación o consolidación de una empresa (socios, colaboradores, trabajadores, proveedores, distribuidores, etc) han surgido como opciones para que las personas que se han quedado desempleadas, o profesionales que desean emprender su propia aventura, mediten otro camino laboral para consolidarse. En el análisis que realizamos hace escasos días, vimos cómo se configuraba un Centro Wellness, así como los pasos que deben de estar reflejados en el Plan de Negocio, que es el documento guía, escaparate y puerta de entrada para el análisis del sector, sus posibilidades, ventajas, qué tipo de competencia podemos tener y cómo organizamos la política de precios. Además, de cara a socios, posibles colaboradores y para terceros, la redacción del plan ayuda a la definición de los recursos propios y ajenos, con especial hincapié en saber qué tipo de plan financiero precisamos.

La presentación del proyecto es clave. Pero antes hay que saber qué es, cómo lo vamos a hacer y cuándo vamos a presentar el Plan de Negocio para realizar y consolidar la empresa en la que estamos trabajando. El Wellness es una tendencia que se inició en los cincuenta en Estados Unidos, aunque no es hasta la década de los 70 cuando explota a nivel comercial, y logra centrar la atención de los clientes en el equilibrio emocional y físico.

Por otro lado, como salida, proyecto y posible aventura profesional para un emprendedor, en el caso español, hemos visto un auge de un estilo de vida relacionado con el saber cuidarse, siempre y cuando se haga un estudio de las necesidades de la persona, para combinar el deporte físico con la búsqueda de metas, donde la superación, quitarse miedos y lograr la autoestima son valores de una sociedad que camina en un siglo XXI, por medio de la llegada de las aplicaciones vía dispositivo móvil y la canalización de servicios gracias a Internet, compartir información y el llamado “boca a boca”. Por otro lado, en el análisis del Plan de Negocio, lo primero es atender a una serie de puntos clave:

El Plan de Negocio sirve para poner claramente por escrito los distintos aspectos del negocio y discutirlos de forma objetiva, abordado todos los temas que puedan tener posteriormente mayor dificultad o requerir un mayor análisis, como por ejemplo, los siguientes aspectos”:

q  Responsabilidades que vamos a asumir.

q  Gastos que son necesarios realizar.

q  Qué beneficio podemos conseguir.

q  Qué compromisos adquiere cada socio en la sociedad.

q  División de tareas y algunos aspectos a tener en cuenta.

En ocasiones, el Plan de Negocio es considerado como un importante Plan de Marketing para la captación de financiación externa, ayudas públicas o privadas.

Los posibles inversores o entidades públicas que conceden préstamos necesitan saber cómo vamos a solucionar todos los aspectos de la empresa, qué viabilidad presentan y bajo qué perspectivas se afrontarán. Por lo tanto, en nuestro proyecto empresarial, debemos de tener en cuenta que el Plan de Negocio es el documento inicial que debe de plasmar nuestra Hoja de Ruta para la creación y desarrollo del Centro Wellness a corto, medio y largo plazo.

Un análisis, asesoramiento externo, una serie de resolución de algunas dudas o ayuda profesional en cuanto a algunos de los planteamientos son claves para saber si vamos por el mejor camino.

De esta manera, combinándolo con una serie de ejercicios prácticos, podremos hacer llegar cómo se redacta, qué pasos hay que seguir y definir el plan ideal para los emprendedores. Los sistemas virtuales de gestión, la consolidación de contenidos en Internet y el Plan de Marketing Online son piezas claves en un entorno donde el usuario analiza las promociones y ofertas vía correo electrónico, redes sociales o gracias a la recomendación de una amistad.

Jorge Hierro Álvarez

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