Análisis de empresa

Posted on mayo 6, 2013. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

A_054Del proyecto a la red

Análisis de empresa

La cuestión de conocer el mercado es clave en el desarrollo de la estrategia en Internet, en los canales sociales y qué tipo de herramienta emplearemos para el análisis de los datos, su impacto, qué tipo de mensajes son los más adecuados y cómo nos ven, asunto que preocupa debido al crecimiento de las marcas en las plataformas de comunicación, herramientas de la Web 2.0 y uso y empleo de la recomendación a la hora de sugerir contenidos. En el futuro, el usuario, emprendedor y empresario no pagará por el uso de la tecnología de creación, sólo lo hará por el almacenamiento y la infraestructura, debido al requerimiento de “dejar” las soluciones de negocio en un proveedor seguro, fiable y eficiente que se encargue de responder a las peticiones de los clientes. Las sociedades mercantiles, con la domiciliación de la empresa en el país y ciudad que corresponda, podrá “descentralizar” los servicios por medio de la red, agilizando la consulta y el interés de otras personas que viven en otros países o continentes, en función de lo que vendemos. La compañía, una vez que define su estrategia de creación y desarrollo, tendrá que hacer acciones de marketing concretas para aprovechar el posicionamiento y consolidación de contenidos en un mundo global.

Las plataformas sociales han generado una corriente que permite informar y ser prescriptores reales para las empresas que han apostado por las redes, como un medio, espacio y canal de difundir promociones, ofertas, campañas comerciales o mejorar la percepción de la marca, sociedad y actividad en la que están centrando los esfuerzos. En el día a día, los Departamentos de Marketing Online tienen que trabajar en la creación, desarrollo y análisis de datos. Redacción, utilización de HootSuite o TweetDeck, Google Analytics, herramientas como MailChimp o SurveyMonkey, o bien, las técnicas de envío de anuncios (Google AdWords), sin olvidar las Campañas de Medios, han logrado que se hayan creado nuevos servicios, profesionales y una forma de ejecutar una Estrategia de Comunicación en las pequeñas, medianas y grandes empresas. La realidad pasa por la segmentación del mercado, público y desarrollo de acciones de optimización para lograr el éxito en cada campaña.

No sólo para los grandes

Las multinacionales tienen capacidad para llegar a todo tipo de usuarios. Existen partidas presupuestarias que lo permiten, un posicionamiento en el mercado y una experiencia en la implantación de acciones comerciales que faciliten el acceso al producto o servicio por medio del interés de los consumidores. Los pequeños, el comercio de toda la vida o el proyecto emprendedor que nace para expandirse por la red, se fija en las técnicas de posicionamiento y ventas online, aunque el reto pasa por la definición de un presupuesto, contratación de una persona que pueda llevar la campaña, mantenimiento y actualización de los canales, así como un criterio que determine si está realizando de forma adecuada cada campaña.

En ese reto, quizás la explicación de cómo se realiza una campaña, mantiene (herramientas) y analiza, debido a la aparición de multitud de herramientas, hace que el dueño, propietario y responsable del negocio tenga que buscar un profesional, agencia o especialista en la generación del feedback esperado.

Esa es la idea en un mercado que ha pasado de lo local a lo internacional en cuestión de 24 meses.

Cuestión de tiempo

Paciencia, tiempo, disciplina y organización son las claves de un mundo en el que aparecen una serie de palabras clave:

  • Social Media
  • SEO
  • SEM
  • Tag
  • Keyword
  • Estrategias de Comunicación
  • KPI´s
  • Indicadores
  • ROI
  • Medición de resultados
  • Optimización de la Campaña de Comunicación
  • Analytics
  • Insights
  • Tweet
  • Retweet
  • Mención
  • Recomendación
  • Marketing Online
  • Identidad corporativa

Uno de los temas más importantes, al margen de la página web, selección del proveedor, es saber quién nos puede realizar las creatividades, anuncios, flyers, anuncios, carteles y envío de las promociones, aunque siempre tendrás que darle la información a la carta, porque una cosa es el contenido y otra el continente. Por otra parte, en ese estudio, la experiencia de resultados y la ejecución en la medición de resultados implica un posicionamiento en el que hay que ser pacientes, al margen del trabajo emprendido.

Jorge Hierro Álvarez

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