Una demanda

Posted on mayo 13, 2013. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Happy child with painted handsEl almacenamiento de programas, documentos y archivos depende de una conectividad que tiene que ir creciendo con el tiempo

Una demanda

La creación de soluciones en la nube bajo las plataformas de PaaS ha agilizado el desarrollo de negocio, sistemas y opciones para las empresas, sobre todo de cara a la venta. Pero, como es lógico, la demanda para los pequeños pasa por la necesidad de conexiones más seguras, estables, eficientes y de calidad, para seguir trabajando de forma óptima en la nube. En el futuro, el debate está claro que pasa por solicitar una conectividad mayor, tanto en zonas rurales, como en las grandes áreas metropolitanas. Por otro lado, los profesionales precisan de una conexión permanente a la red, debido a la dependencia en el acceso a los programas, perfiles, aplicaciones y sistemas en la nube, que requieren de la autorización de la persona que ha solicitado el ingreso, es decir, el acceso bajo usuario y clave personalizada. La nube de Google, por ejemplo, nos permite analizar cómo será la vida de una persona desde que abre la computadora, se conecta a Internet y pasa por el navegador hasta llegar a la página personalizada, donde encuentra todo lo que desea en una biblioteca de documentos, archivos y pudiendo contestar por medio del correo electrónico. Aunque Google+ no ha sido la plataforma protagonista en el área de las redes sociales, la empresa estadounidense ha ganado enteros, mejorando el servicio de cara al usuario y relacionando todas las posibilidades.

Windows Azure, Google App Engine e Intuit ocuparon parte de los contenidos los meses de marzo, abril y mayo de 2012. En el 2013, seguimos predicando sobre los mismas “cosas” relacionadas con la tecnología a nivel empresa, aunque siguiendo los avances en materia de virtualización, por medio de la creación de nuevos entornos en Cisco, VMware o IBM, que han encontrado en la nube una forma de ofrecer sus servicios de Cloud para las pequeñas, medianas y grandes empresas.

Además, las cifras, poco a poco, nos han dado la razón, con la consolidación de un sistema de venta que ha ayudado a la internacionalización de las compañías españolas en el exterior. Lo fácil no es tener que romperse la cabeza para montar una Arquitectura de Red, mientras que en el pasado era uno de los requisitos esenciales para “trabajar en local” y “participar en la red doméstica” creada por el administrador. La evolución ha sido lógica, rompiendo obstáculos.

Tiempos que corren

La migración de datos tiene que ir acompañada de la seguridad en el proveedor seleccionado. El compromiso, saber elegir y seleccionar los lenguajes de programación en los que tenemos que diseñar la aplicación, así como qué tipo de recursos de red son los más adecuados centran la atención de los responsables de las empresas a la hora de seleccionar la opción más adecuada. Otros, como se ha visto en los últimos meses, prefieren la opción de “alquilar”, contratar y tener el pack completo, como es el caso de SalesForce, que refuerza el “utilízame desde la nube” siempre y cuando tengas un buen acceso a la red. Internet ha roto moldes en el sistema.

Así de sencillo. Por medio de un ordenador con un sistema operativo de 64 bits (CPU), unos programas y aplicaciones, una organización a todos los niveles, los profesionales trabajan en un sistema global, donde a palabra “momento” es la clave en la centralización de esfuerzos en común dentro de una misma estructura organizativa. El día a día de oficina, la reunión, el café y el cumplimiento de objetivos forman parte de un sistema tradicional roto por la creación y desarrollo de un sistema virtual a la carta, que combina un estilo más apropiado para los tiempos que corren.

Profesionalidad

Las universidades y escuelas de negocios miran al mercado de trabajo, el cual está necesitado de nuevos profesionales, perfiles y personas que cumplan con una serie de objetivos determinados por medio de una serie de corrientes que se hicieron tendencias, así como realidades. Ahora el nivel es alto. Técnicamente, la persona que decide incorporarse al mercado laboral tiene que saber idiomas, escribir, coordinar, liderar, vender y desarrollar negocio, al margen de las cualidades básicas en el manejo de los programas, aplicaciones y sistemas de información de uso común. Toda empresa cuenta con su propio programa.

Pero, como hablamos de Cloud, han aparecido utilidades que dejan paso a la reflexión y desarrollo de plataformas a la carta. Sentirse cómodo viene amprado por entender que vivimos en una comunidad donde cada colectivo y entidad aporta su granito de arena. En ese sentido, el nivel irá subiendo con el paso del tiempo. Por su parte, en las facultades y escuelas de negocio, que salen en la televisión y hablan de tendencias como el Social Media y otras corrientes, tendrán que “construir” nuevos mensajes para captar alumnos, participantes y estudiantes en sus filas.

Jorge Hierro Álvarez

 

Enlaces:

Web:

http://jorgehierro.es

Blog:

http://jorgehierro.com

Facebook:

http://facebook.com/consultortic

Twitter:

http://twitter.com/jhierroalvarez

LinkedIn:

http://linkedin.com/in/jorgehierro

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: