La fuente de información

Posted on junio 5, 2013. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

A_053La atención en las noticias, comentarios, algo que nos interesa y podamos transmitirlo ha llevado a los profesionales del Social Media a compartir contenidos por medio de Internet

La fuente de información

Lo que se desea es convertirnos en una fuente de información en aquello a lo que nos dedicamos. Y se ha logrado. Una empresa, especializada en un sector concreto, puede ofrecer una serie de contenidos que le permitan convertirse en un experto, referencia, consideración o ser un punto de partida. En el otro escenario, siempre queda la búsqueda de una planificación, tiempo y saber qué es lo que se debe de comunicar. Por ejemplo, siguiendo los nuevos perfiles de posicionamiento por medio del uso de Facebook, si consideramos los servicios y productos que atendemos, siempre se podrán combinar con las noticias de ese sector, así como aquellos contenidos que nos aporta el cliente (vídeos, slides, comunicaciones, notas, flyers, eventos o carteles de promoción). En efecto, no es sencillo, aunque hay que atender al coste y luego la llegada de la necesidad de apostar por buscar el precio exacto en la creación de la Campaña por Coste por Clic, entre otros temas. Siguiendo la dinámica, si hubiese que hacer una distinción, hay que saber distinguir entre “nuestro libro” y el “libro del otro”, que logra que nos fijemos, referenciemos o consigamos posicionar, ya en el fondo atraemos las visitas de los usuarios que se fijan en medios o plataformas de comunicación.

Un medio de comunicación analiza las fuentes, las persigue, contrasta datos y publica, así como difunde. Aspirar a ser un medio es complicado, pero una sociedad, independientemente de su tamaño, tiene herramientas para hacer llegar un mensaje, Post, noticias o conseguir el posicionamiento SEO, SEM y SMO para conseguir una serie de objetivos en las acciones y actuaciones que desarrolle en su Estrategia de Comunicación y Plan de Marketing Online. Al grano, dejamos una serie de detalles.

En el caso recogido en Internet, nos hemos topado con un sector que está acercándose a Internet, las redes sociales y la posibilidad de vender productos de parafarmacia. La Farmacia de Alcorcón Belén Vara, proyecto en el que participa y colabora Antártida Soluciones, ofrece una serie de pautas a tener en cuenta:

  • Inclusión y completar las etiquetas HTML del Código Fuente.
  • Selección de un dominio en Internet que escoja dos palabras que van ligadas a la actividad de la empresa.
  • Diseño actual, moderno, accesible, usable, navegable y accesible, con la distinción de las secciones, canales y otros elementos de las redes sociales y herramientas de la Web 2.0.
  • Estudio y análisis de cuáles son las palabras o textos que quieres reiterar, para dejar más información de cara a los usuarios.
  • Inclusión de la tienda virtual, Pasarela de Pago y estudiar el funcionamiento de la plataforma de Comercio Electrónico antes de sacar el proyecto a la red.
  • Definición de la Estrategia de Comunicación en directorios, foros, medios, Blogs y otros soportes.
  • Creación de los perfiles en redes sociales corporativos.
  • Definición del Plan de Marketing Online en buscadores, programas de afiliación, Google AdWords, determinar si es oportuno crear anuncios para que aparezcan en medios digitales y realización de promociones en los canales escogidos.

El resultado pasa por determinar los objetivos y hacer las mediciones oportunas. Además, el estudio del comprador, del público al que vamos, es determinante para el buen desarrollo de unas posibles previsiones, ya que es exigible en todos los sentidos. Dependiendo de la inversión realizada, se esperan una serie de estadísticas para su estudio y determinar las acciones que se deberían de llevar a cabo en los próximos meses.

Para más información:

-Web:

http://farmacialcorcon.com/

-Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Farma-Alcorc%C3%B3n-Bel%C3%A9n-Vara/518267898216554#

-Twitter:

https://twitter.com/farmacialcorcon

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: