Presentación oficial

Posted on junio 13, 2013. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

NubeRed Hat ya está ofreciendo su plataforma en Cloud denominada OpenShift Online

Presentación oficial

Para tener en cuenta que el Cloud es una realidad, ha habido que hacer esfuerzos, dado la necesidad de confiar en un proveedor que responda a las necesidades de la empresa. Por otro lado, las ventajas de determinadas empresas ha pasado por la creación de plataformas libres, que han orientado a los desarrolladores en la realización de soluciones de gestión para la optimización de procesos, o bien, buscar una herramienta para controlar los sistemas de información en las estructuras organizativas. En el caso de Red Hat, OpenShift Online ya está a disposición de los interesados. El soporte de los distintos lenguajes de programación para crear las herramientas de gestión es una ventaja de cara a probar, analizar y observar cómo este tipo de plataformas son una realidad para los desarrolladores y sociedades de cualquier tamaño. El Cloud Computing habla de consolidación de datos, almacenamiento y capacidad de cómputo, pero también ofrece la alternativa de trabajar en un ambiente cómodo, para buscar el entorno más eficiente, fácil, sencillo y dinámico.

Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado durante el Red Hat Summit 2013 la disponibilidad comercial de OpenShift Online, su oferta pública de plataforma como servicio (PaaS) en cloud. Desde su lanzamiento como preview para desarrolladores en 2011, se han creado más de 200.000 aplicaciones en OpenShift Online. Para responder a la demanda de los clientes que requerían una solución PaaS con soporte empresarial, la nueva oferta comercial permitirá a los usuarios y desarrolladores de OpenShift Online acceder a los servicios de Soporte Global de Red Hat. Esta nueva oferta hace que Red Hat sea uno de los pocos proveedores de tecnología en ofrecer una familia completa de soluciones PaaS abierta: OpenShift Origin (proyecto open source de PaaS), OpenShift Online (solución PaaS pública comercial) y OpenShift Enterprise (solución empresarial para PaaS privadas).

OpenShift Online permite a los desarrolladores crear, lanzar y alojar aplicaciones innovadoras rápidamente en la nube pública. La arquitectura PaaS elástica y multi-idioma de OpenShift Online automatiza el aprovisionamiento, la gestión y la ampliación de las aplicaciones para que los desarrolladores puedan centrarse en escribir el código de estas aplicaciones, ya sean para el negocio, un nuevo lanzamiento o su próxima gran idea. Como PaaS políglota, OpenShift soporta múltiples lenguajes, como Java, Ruby, PHP, Python, Node.js y Perl, proporcionando una barrera de entrada muy baja para que los desarrolladores puedan comenzar sus proyectos con facilidad y empezar a programar más rápido. OpenShift Online se basa en el proyecto open source OpenShift Origin y se apoya sobre Red Hat Enterprise Linux y el subsistema SELinux para una arquitectura segura y multi-tenencia. Los usuarios y partners ISV también pueden hacer uso de extensiones de terceros o construir las suyas propias a través del cartucho extensible y conectable de OpenShift.

Por una cuota mensual, los desarrolladores suscritos a la oferta comercial de OpenShift Online – denominada nivel Silver – tendrán acceso al soporte técnico y a recursos adicionales de plataforma por parte de los principales administradores de Linux y desarrolladores de JBoss. OpenShift Online cuenta con un sistema simplificado de pago que facilita a los clientes el acceso a la potencia y seguridad de nivel empresarial de los servicios de Red Hat. Los desarrolladores que utilizan OpenShift Online pueden comprar el nivel de servicio Silver con tarjeta de crédito, con un pago mensual por acceso y capacidad. Este nivel de servicio también ofrece soporte técnico de Red Hat, que puede ser aprovechado por los desarrolladores durante todas las fases de planificación, prueba, implementación y gestión de sus aplicaciones.

Para más información:

https://www.openshift.com/

 

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: