En busca de la mención y recomendación

Posted on junio 26, 2013. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

002_Uso_Palabras_ClavesLos sectores de la actividad tradicional buscan su hueco en Internet, plataformas sociales y herramientas de creación de contenidos para llegar al cliente

En busca de la mención y recomendación

De un origen, que se basó en compartir una foto, estudios y saber dónde estaba el compañero de clase “tal”, nos hemos encontrado con un giro de 360º en el empleo de redes sociales, los propios foros, la redacción de contenidos en el Blog y la dinamización de la Web, la cual sólo modifica pocas cosas, hasta que avancemos en la creación de módulos por medio de la Web 4.0. Uno de los temas más importantes es poder vender, es decir, apoyar la venta de productos y servicios, desde que creamos la Campaña de Producto. La mención del lector, comprador y usuario es clave, el cual participa en el proceso de asentamiento de la promoción, por medio de sus comentarios, opiniones, sugerencias, las cuales pueden aparecer en el muro de otros usuarios, amigos e interesados. Además, nos hemos dado cuenta que las redes sociales son plataformas de comunicación que han conceptualizado una forma de llegar al cliente. Enlaces, infografías, slides y flyers digitales son el nuevo paradigma de la difusión del mensaje. Por otro lado, las empresas, sobre todo las pequeñas, desean entender el mecanismo de creación de un Plan de Marketing Online que ayude al posicionamiento de su producto, servicio, abrir mercado y crear una audiencia a través de la invitación. En ese caso, Redfarma, la principal entidad que agrupa a las farmacias de la Comunidad Autónoma de Valencia (Castellón, Valencia y Alicante) es un ejemplo de cómo los asociados pueden dinamizar su presencia en la red por medio del programa de creación web, promoción de productos y gestión de información en su portal corporativo. Según los últimos estudios en materia de redes sociales, algunos sectores ya buscan el complemento perfecto en el Social Media para hacer llegar a los clientes sus productos y servicios.

Industria, servicios, complementos, seguros, entidades financieras y un amplio abanico de sectores y actividades profesionales han mirado al Social Media. El tiempo, esfuerzo, dedicación, organización, planificación y el coste de determinadas acciones requieren en ocasiones un análisis exhaustivo, es decir, medir los objetivos y audiencia.

En este caso, las farmacias, que algunas de ellas ya venden productos en Internet a través de las parafarmacias digitales, son un ejemplo de una forma de entender las nuevas relaciones profesionales gracias al uso de la web, Blog, redes sociales y a la optimización de Campañas en Google AdWords, para lograr llegar a aquel público que está interesado en la venta de la familia de productos que tiene en el escaparate. Ofertas, promociones y varias noticias de actualidad han consolidado un acercamiento al desarrollo de perfiles corporativos en Facebook, Twitter, YouTube, Google+ y la edición de un Blog que genere consejos, según un calendario de periodicidad de contenidos.

Asimismo, los estudios analizados en este sector concreto despejan numerosas dudas, porque el usuario es cada vez más consciente que puede cotejar precios en la red, recibir consejos, darse de alta en un Blog especializado en determinados temas, o bien, recibir sugerencias de otros lectores, clientes e interesados, que se encargar de sincronizar contenidos en otras plataformas para hacer llegar un mensaje concreto. El día a día, sin lugar a dudas, es una realidad en los respectivos trabajos, por lo que en ocasiones al pequeño empresario le cuesta entender qué tipo de acciones llevar a cabo, qué contenidos publicar o cómo se puede desarrollar y medir un Plan de Marketing Online. La promoción es la clave, pero también llegar a ser atractivo. Fotos, vídeos, una herramienta como Easypromos ayuda y logra que nos detengamos y midamos los resultados.

Por otra parte, las farmacias son establecimientos que trabajan sobre pedido, o bien, de forma personalizada conocen a su cliente, cómo es, lo que precisa y la atención es uno de los factores más importantes a tener en cuenta. En ese sentido, la población más joven, que está familiarizada con las redes sociales, se acerca a la farmacia a través de las imágenes, comentarios, promociones, concursos, ofertas y otra serie de acciones por medio de los perfiles en redes sociales.

Jorge Hierro Álvarez

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