Poco peso, conectividad y sencillez

Posted on junio 27, 2013. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

015_Servicios_CloudEl uso de las tabletas se disparará en 2016 debido a la compra de este tipo de dispositivos y a la competitividad de las distintas empresas

Poco peso, conectividad y sencillez

El único “pero” que se puede decir es su uso para el trabajo diario, que no para el control de datos, acudir al correo o consultar lo más urgente del momento, al margen de las acciones de ocio (juegos, aplicaciones, Facebook, otras redes, etc). En el 2016 se espera un aumento en la venta de tabletas en todo el mundo. Hemos pasado de aquel ordenador portátil de 10 y 11 pulgadas, denominado Netbook, que se vendió muy bien en 2008, 2009 y 2010 a una especie de evolución en cuanto a la posibilidad de encendido, agilidad en la consulta de programas por medio de los sistemas operativos de escritorio y la conectividad a Internet de forma permanente. Eficiencia energética, un mayor precio y un aumento de la calidad de la pantalla hacen que estemos ante un fenómeno para los consumidores que han creído en la evolución de la tecnología desde cualquier lugar, es decir, el acceso de forma permanente. La Tablet ha revolucionado a usuarios poco avanzados, medios e incluso desarrolladores, que han adaptado sus aplicaciones y programas a la propia máquina. ¿OS/SO? Todo igual. Algunos han considerado a la “tableta” un móvil con una pantalla más grande, y con la posibilidad de realizar más acciones, de forma cómoda y eficiente. Sin embargo, de cara al trabajo del día a día, tiene sus limitaciones. Presentaciones, lectura de informes, acceso para correcciones o dirigir acciones es correcto, pero otros usos se quedan algo limitados ante la potencia y costumbre del uso del portátil y ordenador de sobremesa.

La noticia del auge de la venta de “tabletas” ha posibilitado la opinión de los usuarios en Internet. En ese sentido, la tendencia al alza ha generado una imagen espejo en el continente europeo, que se hace eco de todo lo que pasa al otro lado del charco. En China, que cuentan con más de 900 millones de usuarios a la telefonía móvil, el siguiente paso es la informatización de la sociedad por medio del uso, venta y conocer las ventajas del empleo del ordenador, móvil y tableta, aunque ya van en simetría a los países del eje occidental. Por otro lado, según las fuentes de información, el 80% de todos los ordenadores que se vendan en 2016 en Estados Unidos serán tabletas, según el último estudio de Consumer Electronic Association, la principal asociación de la industria tecnológica de consumo.

Shawn DuBravac, director de investigación de la CEA, ha señalado que actualmente la penetración de las tabletas en los hogares es del 40%, pero en tres años subirá al 60%. El crecimiento se deberá principalmente a una fuerte caída de precios, sobre todo en los modelos más populares, los de pantalla de 7 y 8 pulgadas. Para estas navidades se verán tabletas por menos de 100 euros.

Según el mismo estudio, el fuerte crecimiento de este aparato se mantendrá 18 meses más, cuando alcanzará su punto más alto para luego asentarse, como ya le empieza a pasar al Smartphone. La mayoría del crecimiento será a costa de la sustitución de ordenadores de mesa y de portátiles. Mientras que ahora la penetración del PC en la casa es del 70%, en tres años se igualará a la tableta con el 60%. En esas previsiones, las escuelas, observatorios y universidades apuntan a un cambio en su sistema metodológico de enseñanza por medio de la implantación de los nuevos sistemas de información que afectan al Hardware y Software. En ese sentido, la llamada nube, que es una realidad en las empresas, entidades y asociaciones (tercer sector) lidera el cambio y la revolución tecnológica de cara a los usuarios, que son los protagonistas y colaboradores en una red que ha democratizado los valores de la ciudadanía por medio de la virtualización.

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: