Plataformas de contenido

Posted on julio 8, 2013. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

A_054Con los programas de afiliación de las empresas de buscadores, se ha generado la posibilidad de ganar dinero y consolidarte en Internet como una fuente de información

Plataformas de contenido

El futuro pasa por hacer rentable la promoción y el tiempo que le dedicamos a las plataformas de redes sociales, Blogs y demás, ya que han aparecido una serie de MarketPlace en la red que han logrado fijar la atención de profesionales y empresas que buscan en el contenido un posicionamiento claro. Por otro lado, cuesta cambiar el chip y generar dos cosas a la vez: “el háztelo tú mismo” y “el mover lo que uno escribe”. En el pasado, los primeros en llegar generaron un tráfico de interés, donde consiguieron sumar los anuncios de Google AdSense, asunto que creó la posibilidad de rentabilizar el tiempo invertido en los cuadernos de bitácora digital. En el futuro, nos hemos encontrado con un siguiente paso en la evolución, porque el mercado editorial de contenidos ha modificado los nuevos parámetros de publicación, edición, corrección y creación de textos. Es muy común como en la televisión, las fuentes que informan ya emplean los materiales audiovisuales cedidos por los usuarios, que son los que han grabado el hecho concreto. No es una buena calidad, pero suficiente para hacerte una idea de lo que ocurre en un contexto concreto. Por otro lado, el cambio de soporte en la lectura, el paso a la telefonía móvil y el sistema de generar noticias bajo una periodicidad concreta, nos ha introducido en otros mercados verticales, que no sólo se quedarán para representar la justificación de un gasto en un presupuesto.

El tiempo es un factor que marca las funciones que debemos de desarrollar. Los negocios que nacen bajo el amparo del empleo de Internet como un espacio donde almacenar información, colgar un escaparate de productos y vender se ahogan en ocasiones con la generación de contenido propio. Fotos, vídeos, texto y el periodismo tradicional se escapa de su propio medio para reconvertirse en creadores de contenidos para empresas que no saben emplearlo en sus respectivas web, plataformas de comunicación o herramientas de la Web 2.0.

Las redes sociales tienen vida propia, pero sólo deben de emplearse como ayuda, apoyar una posible venta o dejar la información de interés para los usuarios que la requieran. Es así de sencillo. No se puede trabajar en dos campos de acción, cuando todavía tenemos que ir resolviendo procesos, manteniendo reuniones y coordinación, con el objeto de ir creciendo. En ese sentido, ha aparecido con el tiempo un nuevo Market Place que ayuda a encontrar aquello que deseamos en la técnica de SMO, o bien, aquellas acciones que ejecutaremos para mejorar nuestro posicionamiento y consolidación en los medios sociales que iremos comentando a lo largo de la semana.

El pago por los servicios profesionales de los nuevos escritores virtuales pasa por una agencia digital que lidere y asigne un Account Manager a cada proyecto o modelo digital, así como de forma virtual. Descentralizar servicios, ganar en credibilidad y obtener resultados, o bien, asociarse con otros profesionales para crear esa comunidad de contenidos que la empresa no sabe cómo afrontarlos, redactarlos o exhibirlos en los medios sociales, de comunicación o las plataformas que deseemos escoger forma parte de una reflexión actual. En el adiós a los directores, los profesionales ajustan su flexibilidad, adaptabilidad y dinamismo a sectores de la economía digital, que se han fijado en la explotación del canal ofrecido por la red. Internet no nació como una plataforma de venta. Tampoco las redes sociales. Sin embargo, la economía del siglo XXI ha creído en el decreciente uso de los espacios tradicionales logados al soporte papel, y se ha ido a la exploración de otras posibilidades por medio de la creación de sistemas de información bajo demanda y virtuales.

Jorge Hierro Álvarez

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