Hacia la plataforma colaborativa

Posted on julio 9, 2013. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

047_WebIntranet corporativa se entiende como el punto de encuentro entre los trabajadores y profesionales de una misma estructura para compartir contenidos, objetivos y recursos

Hacia la plataforma colaborativa

La privacidad de los datos es una de las cuestiones que más preocupa a los usuarios. ¿Cómo nos ven los demás? ¿Qué tipo de perfil profesional creamos en la empresa? ¿Qué es lo que el resto de personas no quiere compartir con el resto de contactos de otras redes? ¿Aparecemos en Google? ¿Cómo nos ve el “jefe”? Las cuestiones se plantean debido a la interacción de nuevos elementos en la vida personal y profesional, en la que en ocasiones se mezclan los papeles. Después de analizar las herramientas denominadas Intranet corporativas, o bien, el repositorio de objetos deseado para que los departamentos funcionen de forma autónoma e independiente, nos acercamos a una red de contactos profesionales que encuentran documentos, vídeos, tareas y asignación de responsabilidades. De forma sencilla, puedes trabajar desde cualquier lugar, sin tener que pasar por la llamada oficina, la cual queda lejos, gastas gasolina y es aburrido el ambiente laboral, aunque no siempre tiene que ser de esa manera. Las redes sociales corporativas, los sistemas de información en la nube que empleamos para compartir contenidos y las herramientas de almacenamiento de datos se han puesto a la cabeza como soluciones de gestión para las pequeñas, medianas y grandes empresas, que se han sumado a la virtualización, sobre todo por el consumo, ahorro de costes y el interés en conseguir la eficiencia energética en las estructuras organizativas.

De ProfitBC hemos pasado a Zyncro, de Zyncro nos vamos a Yammer, SocialGo o Ning, y seguimos sumando aplicaciones de gestión para buscar la eficiencia de cara a la asignación de tareas. Por otro lado, hemos analizado la nueva suite de ofimática de Microsoft 2013, que viene para quedarse con muchas mejoras de cara a la nube, sin dejar de lado el incremento de funciones de SalesForce, que se han ido directamente a la gestión de incidencias en los medios sociales. El mundo crece por medio de la globalización en las tareas, la ruptura de los mercados y la búsqueda de alternativas a una crisis dura, larga y donde la financiación es uno de los grandes problemas de las empresas en un sistema en el que se ha generado un gran tráfico en la red de redes y en la transmisión de datos.

Pero volvemos a la gestión, a la Intranet corporativa, al software de gestión en la nube, que nos acerca a todo tipo de módulos de gestión para orientarnos en un mundo lleno de obligaciones con otros, así como con los empleados y colaboradores, que precisan de una solución de organización para compartir contenidos, documentación y poder conectar en tiempo real. En ese sentido, Google, el amante del usuario final, ha creído en su nube, por lo que ha puesto a disposición de las personas interesadas su Drive, Gmail, HangOut y otras herramientas de comunicación (Google+), para centrarlo todo en una misma plataforma.

El IaaS de usuario, como lo hemos conocido hasta la fecha, por medio de DropBox, Box.net y otras serie de sistemas que “sobreviven” a la caída de aquellas presentaciones que se originaron en 2008. En el mundo de los emprendedores digitales, hay que sobrevivir con estilo, forma y con números, es decir, realizar una serie de cuentas para conocer la viabilidad del modelo, que es lo presentado. El estilo de iniciativas más ambiciosas, nos ha llevado a probar soluciones como Zyncro, que goza de un marketing de interés en redes sociales, o bien, la propuesta de Yammer, que aspira a ser el centro de comunicaciones de una comunidad de usuarios en una empresa de gran tamaño. Por otro lado, en la nube y en forma SaaS, ProfitBC introduce el concepto de hacerte la vida fácil, sencilla y eficiente, por medio de las nuevas actualizaciones de un sistema que cuenta con un importante gestor. En un mundo donde la rivalidad nos lleva a la propia consultoría de los servicios, seguimos generando una serie de contenidos sobre el Cloud de cara a las PYME´s, que precisan de una orientación en el uso de los CRM y ERP para sus negocios.

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: