La Era de la Información

Posted on julio 11, 2013. Filed under: Actualidad | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

A_026Datos, documentos, enlaces y un valor en la transmisión del conocimiento ha llevado a la sociedad a un acceso directo para esclarecer dudas

La Era de la Información

Alejados de la Era del PC, los expertos han alertado que la compra de ordenadores de sobremesa se quedará atrás con el tiempo. Su renovación estará vigente, debido al cambio en el uso de sistemas operativos o la mejora técnica del microprocesador, pero la tableta y venta de móviles es el futuro. Y no es para menos. Si quieres adquirir la mejor del mercado, así como el Smartphone de última generación, te puedes ir a los 1.300 euros fácilmente, es decir, con lo que te comprarías un impresionante ordenador de sobremesa o portátil. Los fabricantes han apostado por otros sectores, más competitivos, que no tan necesarios. Alejado del almacenamiento en local, la infraestructura en la nube es otro de los pasos que llama la atención a los usuarios domésticos, o bien, a los profesionales que caminan bajo el signo de vocablos como emprendedor, autoempleo o inicio de actividad profesional por cuenta propia. En Internet, ahora que estamos buscando información en materia de Comercio Electrónico, han aparecido una serie de portales, consejos y empresas que ya están trabajando de forma prometedora en un sector que tiene empuje, aunque depende de las ganas de invertir, el producto que vender y cómo se tiene que sugerir por medio de las redes sociales y el Plan de Marketing Online. Sin dinero no se llega, a pesar de todos los maravillosos consejos que nos puedan dar. En la realidad, marcada por la petición de presupuestos, las herramientas y Gestores de Contenidos (CMS) en el e-Commerce se han puesto de moda por su facilidad de implantación.

En el adiós al PC, que se recuperará debido a la venta de la integración de los sistemas operativos táctiles implantados en su disco duro local, en el futuro la sincronización de documentos será completa, tanto en el ámbito doméstico como profesional. Las empresas, cada vez más orientadas al servicio directo, sin intermediarios, apuestan por una Aldea Global, virtual, sin obstáculos y lanzando su modelo de negocio a un espacio en la red que está esperando una serie de palabras claves para lograr el posicionamiento deseado. Por otro lado, la Tablet, tableta o dispositivo de sencillo uso, eficaz y rápido, ha llamado la atención del sector educativo, universidades y profesionales que lo emplean en su día a día, para presentaciones de producto, control de cuentas y lectura de informes. El dispositivo móvil, el llamado Smartphone, está en la franja de los 300 a 700 euros, dependiendo del modelo que escojas, el cual tiene sus limitaciones, como es lógico. Te dirán de ofertas, del último modelo de 65 euros de Movistar y demás, pero “el qué dirán”, la propia moda y tendencia, y la necesidad de estabilidad lleva al usuario a otro tipo de inversión.

En el año 2000 era inimaginable el salto tecnológico, el cual se veía venir debido a las fusiones del sector de la fabricación de componentes, soluciones de telecomunicaciones y estudio del futuro de la red, la cual pasó a la tarifa plana, posibilidad de descarga, control de velocidad y aumento, de forma anual, en la subida y bajada en la transmisión de datos. Además, ¿quién habló de compartir contenidos? Enlaces sí, envío de correos también y uso de los programas P2P para el intercambio de archivos, que no son nuevos, aunque todo ello acabó en el intercambio de enlaces, que era más seguro, pero no en el fenómeno de las redes sociales. La evolución de la Web 1.0 a la Web 4.0 es un hecho reconocido. No se desea contenidos estáticos, sino una página que hable, que desarrollo una navegación guiada al usuario. Las plataformas de Comercio Electrónico tal y como las hemos conocido irán evolucionando, se crearán grandes superficies de productos y el “asociacionismo” llegará para llegar al gran público, al margen de las ofertas que aparecen en forma de pack. El PC, a pesar de la crisis, es el equipo para controlar de forma cómoda todos los accesos, información y almacenamiento, tanto en local como en cualquier solución segura en Internet. Es probable que con otra orientación todo vuelva a su origen.

Jorge Hierro Álvarez

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: